LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

Por Stefania Gil

 

JR Ward2Una saga que lleva mucho tiempo haciendo ruido y que probablemente siga dando de qué hablar es la saga “La hermandad de la Daga Negra”.

 

La Hermandad de la Daga Negra es una historia diferente, aunque los personajes sean vampiros, porque no son cualquier clase de vampiros. Son guerreros vampiros muy bien entrenados que protegen a su especie contra la sociedad restrictiva. Los guerreros de la hermandad son de sangre pura, poseen una fuerza física inmensa, algunos poderes mentales y la capacidad de curarse rápidamente, aunque en esto ultimo, debo acotar, que si les dan un tiro en la cabeza o en el corazón, mueren. Son personajes agresivos, intimidantes, autosuficientes y viven apartados de los humanos. Ellos no atacan a los humanos. Tampoco se alimentan de ellos, porque la sangre humana no les da los nutrientes necesarios para vivir. Se alimentan de sangre del sexo opuesto de su misma especie.

 

Nacen como humanos y a los 25 años pasan lo que ellos llaman la transición (convertirse en vampiro)… que es bastante compleja y no todos sobreviven a ella. Y lo mas interesante de todo es que, si antes de sufrir la transición poseían algún defecto físico, éste, seguirá acompañándolos de por vida. Así encontraremos, por ejemplo, que el Rey de la sociedad de los vampiros, y quien además gobierna en la Hermandad, es llamado el Rey Ciego porque antes de sufrir su transición tenía un severo problema de visión y pues ahora, a pesar de medir casi dos metros, ser extremadamente apuesto y poseer una fuerza física sobrehumana… está casi ciego.

 

Estos guerreros salen al exterior cuando el sol ya no representa un peligro mortal para ellos, para cazar y matar Restrictores, que no son otra cosa que Caza Vampiros y que forman parte de la sociedad restrictiva. Estos caza vampiros son humanos que en vida no fueron especialmente buenos y que al morir, el Omega (algo así como la representación del diablo), les quita el alma y los convierte en una especie de muertos vivientes.

 

En el medio de tantas batallas entre los guerreros de la Hermandad de la Daga Negra y la Sociedad Restrictiva, se van desarrollando otros acontecimientos que por supuesto, dan paso al amor y nos demuestran que los guerreros pueden ser muy despiadados pero que también se enamoran.

 

Así que cada uno de los once libros que conforman esta estupenda saga, nos presenta la vida de cada uno de los guerreros y la forma en la que se enamoran de sus “Shellan” nombre que les dan a sus esposas o novias, porque además, la autora nos presenta un glosario de términos propios de un lenguaje muy antiguo que manejan los guerreros.

 

Sin título-1J.R. Ward es la autora de esta saga del género Romántico-Erótico que está cosechando esplendidas críticas, ha sido nominada a varios de los más prestigiosos premios del género y los libros han ocupado los puestos más altos en las listas de Best-sellers.

 

Los títulos de la Saga son:

  • Amante Eterno
  • Amante Despierto
  • Amante Confeso
  • Amante Liberado
  • Amante Consagrado
  • Amante Vengado
  • Amante Mío
  • Amante Liberada
  • Amante Renacido
  • Lover at Last (este último aun no ha salido en español)

Y un bonus que nos deja la autora “La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra”

     

Esta Saga no es apta para adolescentes debido a la gran cantidad de erotismo que posee en sus escenas.

 

¡Hasta la próxima edición!

(Visited 91 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras