EL HAMPA QUIERE CAMBIAR

Por Gabriel E. Núñez M. 

 

elhampaTras las confesiones de algunos nobles ciudadanos que se han equivocado de camino (a los cuales no quisiéramos llamar Malandros para no atentar con una inoculada discriminación, pero que no nos queda otra por no disponer de otro término para referirnos a este oficio). Aseguran estar reformados y apropiadamente dispuestos a unirse, no solo al sistema ciudadano sino también al partido de gobierno impuesto, más no electo. El Ministerio del Poder Popular para la Atención Integral Penitenciara, o vaya-usted-a-saber-cómo-es-que-se-llama, publicó hoy los lineamientos que competen a los cambios que estos ciudadanos, amantes de la patria, están dispuestos a hacer para mejorar a la sociedad:

 

1.- El “Malandro” es importante para la sociedad.

Como muy bien explicó la compatriota en aquella dichosa y esplendida cadena nacional, el malandro es necesario para nuestra sociedad. Gracias a él y su noble oficio, la economía de nuestro país se ha mantenido en flote como una balsa endógena que sale de Cuba para los E.E.U.U. Cómo acusar de criminales a los héroes de la patria que día y noche mantienen en movimiento el dinero de la nación, sus medidas económicas que hemos malinterpretados como “hurtos” o “robos” no son más que Acciones Nobles de Defensa Económica, que consiste en la retirada inmediata de un bien preciado para generar un estado de ausencia o necesidad que genera un cambio de poseedor (Pasado) a consumidor (Futuro). De este modo la persona accionada por el accionador, se ve obligada (opcionalmente) a readquirir el producto que antes poseía. Esto mantiene la moneda en movimiento y en constante flujo, lo que genera un ciclo de retroalimentación constante entre el consumidor, malandro, producto. Podemos citar entonces como ejemplo éxito que generó el teléfono celular BlackBerry en nuestra sociedad. Como es bien sabido, por un tiempo este teléfono inteligente fue adquirido en masa por la sociedad venezolana como símbolo, no solo de alto prestigio empresarial sino también como forma de mantenerse comunicado con familiares y amigos. Esta herramienta de comunicación fue por mucho tiempo un objeto que llamó la atención de jóvenes por sus ventajas comunicativas y por el efecto mi-amig@-tiene-uno-yo-también-lo-quiero que generó que todo el mundo quisiera tener ese producto. Tras estar bien posicionado, el malandro salió a la calle a ejercer su noble acción, que generó una elevada compra y venta de equipos de diversos modelos que exigían ser cada vez más livianos, más finos y menos robables. Por lo que la empresa de comunicaciones y productora del teléfono se vio obligada a cumplir con estas exigencias y crear una línea de productos que satisficieran estas necesidades. Al no verse cumplidas, la población cambió de preferencia y por tanto la empresa hoy en día se encuentra en baja en cuanto a la compra de su producto en nuestro país (Aunque posiblemente se deba también a que los otras opciones del mercado no dejan de ser robables, pero cumplen mejores funciones).

     

2.- El hampa quiere cambiar.

Bajo la premisa de “Si no puedes contra ellos úneteles o págales un contrato.” El gobierno está dispuesto a ofrecerle un plan de unión a los malandros que estén dispuestos a cambiar bajo estas condiciones:

a. Los robos están prohibidos, pero sólo los fines de semana. Del resto las labores de los Malandros estarán regidas por el horario de oficina y serán retribuidas por sueldo mínimo. En función al nivel que ejerzan se pagarán las comisiones y los cesta(Hurto, Robo con arma blanca, Robo con arma de fuego, Atraco, Asaltos, Secuestros).

 

b. Tendrán que rendir cuentas al Seniat por lo que deberán proporcionar facturas a los usuarios, sin cobrarle el 10% del servicio y las propinas van a cuenta del usuario (Se recomienda prestar un buen servicio), el pago puede hacerse en efectivo, tarjeta y/o cheque, en cualquier moneda.

 

c. Los dólares adquiridos por esta vía deberán presentarse a CADIVI y validarse su procedencia por lo que se exigirá una carta de la persona que voluntariamente liberó su posesión de dólares.

 

d. Es importante que militen en el partido de gobierno ya que es necesario llevar un registro de los malandros que están con la patria.

 

Según asegura un ciudadano que ejerce humildemente la labor de malandro, tras leer las medidas de gobierno que anteriormente se citarón comenta:

“El hampa quiere cambiar, no solo robaremos y asaltaremos sino también ofreceremos trueques.” 

 

(Visited 80 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras