DE 1984 A 2014

Por Ricardo Del Bufalo

@RdelBufalo

 

 

 

En vista de que el gobierno nacional ha emprendido una histórica batalla en contra de la guerra económica y psicológica de la derecha, he decidido dar mi respectivo aporte, como revolucionario que soy.

 

El año que viene se cumplen 30 años desde 1984. No es una simple casualidad. 1984 es el título de una novela de George Orwell, que retrata una sociedad democrática como la nuestra. Sabemos que algunas de las recientes estrategias y ofensivas del gobierno para proteger al pueblo son inspiradas en esta novela.

 

Les pongo tres ejemplos:

1.- El Noticiero de la Verdad emula los Dos Minutos de Odio, que obliga a los telespectadores a ver al Enemigo del Pueblo rodeado de ruído, de tergiversación, mientras él dice frases que atentan contra los intereses de la patria, tales como “libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de disidencia”.

 

2.- El recién creado Viceministerio para la Suprema Felicidad Social, nombre semejante a los ministerios de la Paz, de la Abundancia, de la Verdad y del Amor.

 

3.- También la reciente creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección a la Patria, el Cesppa, es muy similar a la Policía del Pensamiento, la cual puede censurar la información que considere pertinente para la seguridad nacional.

 

Hay otros aspectos de nuestra realidad que son parecidos a la novela, como la omnipresencia del rostro del Gran Hermano (GH), el líder político, quien tiene una mirada intensa, que persigue, que aparece en túneles y que vigila por quién votas. Mentira, estoy exagerando, en 1984 no hay elecciones, no hay democracia como acá. En Venezuela tenemos elecciones más de una vez al año y justamente este año, por feliz casualidad, las municipales del 8 de diciembre coinciden con el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria, fecha en que todos los patriotas conmemorarán el 8 de diciembre de 2012.

 

Todo esto indica que el gobierno se está tomando en serio la novela de Orwell. En consecuencia, me dispongo a dar algunas ideas, inspiradas en 1984 (o no), para que se implementen en 2014 y podamos dar fin a nuestros problemas estructurales, o podamos posponerlos para los próximos 30 o 50 años.

 

1.- Propongo la creación del Ministerio de la Abundancia, para que se encargue de los problemas de escasez.

 

2.- Propongo combatir la inflación con la creación de “el Chávez”, la moneda de 5 bolívares fuertes. Sugiero que en lugar de cara, tenga los ojos del Comandante Supremo y en lugar de sello tenga una cola, símbolo nacional de la eficiencia revolucionaria.

 

3.- Como el portal dolartoday.com es causante de la especulación cambiaria, propongo la creación del portal dolaryesterday.com. Cada día, el dólar de ayer estará más barato que el de hoy, por lo tanto, la gente comprará el de ayer. Así, el precio irá bajando.

 

4.- Propongo el refortalecimiento de la moneda con la creación del BsMF (Bolívar Más Fuerte). Solamente hay que quitarle dos ceros al BsF, para que un dólar cueste 0,6 BsMF y no 60.000 BsD (Bolívares Débiles de 1998).

 

5.- Propongo activar de nuevo a la #tropa, que es el Cesppa hecho pueblo, y crearles un Twitter bolivariano, para que lo utilicen como medio para neutralizar los ataques de Twitter a cuentas revolucionarias. Ofrezco como nombres tentativos: piopio.com, melodijounpajarito.com, pajaritoch.gob.ve.

 

6.- Propongo agarrar a María Corina Machado, a Leopoldo López y a Henrique Capriles y meterlos presos de una vez por todas, para que dejen el sabotaje. Seamos verdaderos revolucionarios y ataquemos el mal desde la raíz. No podemos seguir permitiendo que nos saboteen con absoluta impunidad. Es nuestra responsabilidad que ellos estén libres, haciendo lo que les da la gana.

 

7.- Para evitar la burocracia y la corrupción, propongo crear el Ministerio Contra La Burocracia y La Corrupción, para que se encargue de todos los ministerios y corruptos al mismo tiempo.

 

8.- Por último, propongo la creación de leche, harina, mantequilla y aceite. Pero esto puede esperar, las medidas anteriores son más importantes.

 

Sin más que agregar, camaradas, me despido. Feliz año 2014, que la democracia los reciba con bien y que el GH (Gigante Hugo) me los cuide.

 

(Visited 104 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras