Discurso vs. Realidad

Por Ricardo Del Búfalo

@RDelBufalo

 

 

 

Nosotros denunciamos que hay un plan de la derecha de desestabilizar la economía nacional. Hay una guerra económica en contra de la patria, cuyo objetivo es crear zozobra en el pueblo venezolano.

 

***

 

Llegué al supermercado y me encontré una cola de 30 personas… para entrar. Dije «qué bolas» y el vigilante respondió «y eso que está corta». Caminé hacia el final de la cola y una señora le preguntó al vigilante «¿y qué hay de bueno?». Papel. Menos mal que había. Me quedaba solo un paquete de cuatro rollos en la casa. Hice mi cola con tranquilidad, sin quejarme —sin desestabilizar— y fui directo a acabar con mi zozobra sanitaria.

 

Entré y revisé si por casualidad había leche Los Andes. Nada. La última vez que vi un cartón de litro fue hace cuatro meses, en la heladería Coppelia de la Plaza Bolívar del centro de Caracas. Pero en el supermercado no la he visto desde hace mucho tiempo. Definitivamente, los dueños de Lácteos Los Andes tienen un plan de guerra económica contra la patria.

 

***

 

Nosotros condenamos la violencia que ha promovido la derecha fascista que quiere dar un golpe de Estado. Sí, tenemos las pruebas. Las sacaremos en su momento. Por ahora es importante que el mundo sepa que hay un golpe silencioso en marcha.

 

***

 

—No digas que el gobierno no está haciendo nada para castigar a los asesinos de las manifestaciones. ¿Leíste que metieron presos a los funcionarios del Sebin que dispararon el 12 de febrero?

—Sí, lo leí. ¿Pero sabes quién controla el Sebin? La vicepresidencia de la república.

—Sí, pero incumplieron órdenes de acuartelarse. Los compraron. Hay un golpe en marcha.

—No creo que sea para tanto. Quizá sea un vicegolpe.

 

***

 

Aquí no se violan los derechos humanos. En cambio, durante la cuarta república sí se torturaba y se asesinaba a los manifestantes. Hoy Venezuela es una potencia moral y política. Y energética también, por si alguien lo duda.

 

***

 

¡Mira cómo le caen a golpes a ese chamo! Mira cómo le dan cachazos en la cabeza, le dan con los rolos. ¿Estás grabando? Se lo están llevando. Qué bolas. ¿Grabaste? Vamos a montarlo de una vez en YouTube.

 

¡Coño, se fue la luz!

 

***

 

¡Chávez vive!

 

***

 

El peo sigue.

 

 

(Visited 88 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras