Retrovisor y Club House: Una noche de contrastes

Por Ivanna Méndez

@IvannaMendezM

 

 

 

Los gustos musicales, al igual que los géneros, son muy extensos, pero las emociones que produce la música son universales.

 

La noche del pasado viernes 16 de octubre, aproximadamente 400 personas recibieron en el escenario de la gran sala de conciertos del Centro Cultural BOD a dos bandas que hacen de la música ese escape y disfrute necesario para todos los jóvenes venezolanos de hoy en día.

 

Las luces se encendieron y el concierto comenzó con Santiago de la Fuente y Juan Manuel Fernández con una versión acústica de “La vida que vivimos” al que el público respondió con aplausos. El resto de la banda, Antonio Romero en el bajo y Jonathan Casas en la guitarra, subieron al escenario .

 

Retrovisor combina géneros como el punk, el reggae pero especialmente el rock alternativo. Fueron ganadores del concurso “Escuela de Rock 2013” de HOT94, finalistas en “Vive Rock Latino 2013” del Hard Rock Cafe y finalistas del “Festival Nuevas Bandas 2014”.

 

Luego de cantar “Café y televisión”, canción que les recordaría a tiempo iniciales de la banda recibirían en tarima a, “el abuelo de la banda”, el legendario músico venezolano Jorge Spiteri para acompañarlos en “No volveré a tomar”, una de las canciones más populares de su disco debut “Qué Buena Vaina”.

 

Una de las particularidades de la banda es que la mayoría de sus canciones retratan situaciones cotidianas, incluso vivencias personales de cada uno de los integrantes, esbozando un retrato en el que muchos jóvenes pueden verse reflejados a través de melodías contagiosas que han hecho que a pesar de ser una banda relativamente nueva varios del público conocieran ya sus canciones.

 

Fue el turno para ClubHouse banda que comparten Antonio Romero y Santiago de la Fuente, esta vez como cantante,  junto a Joshua Soto  en la bateria, Daniel Francis en la guitarra, Carlos González  en la percusión y Rafael Rodríguez  en el teclado.

 

Esta banda, en el poco tiempo que llevan desde su primera presentación este junio en la sala experimental del Centro Cultural, ya puede exhibir entre sus logros su primer EP “Bienvenidos”, numerosas presentaciones y ser los ganadores del Festival Kikiriwiki 2015. Estos seis músicos en un estilo único y con gran destreza fusionan en sus canciones generos como la salsa, el ska, el funk, el reggae y el rock, introduciendo así una nueva forma de concebir la música en lo que ellos mismo califican como  “una pachanga”.

 

Aprovecharon la ocasión para mostrar su nueva canción “La prisión” para luego tocar “Ni una noche” y “Pero chill”  en las que contarían con la participación del segundo invitado de la noche: Gabriel Figueira de Gaelica.

 

Luego continuó el concierto con “Desde que te vi” junto a Vera Linares de Majarete Sound Machine.

 

Volvió Retrovisor al escenario para presentar el videoclip que acompaña su segundo sencillo promocional “La vida que vivimos”, que habían tocado al inicio del concierto. Un video con tomas de  la banda durante su gira. “Cuando nos encontramos personas con quien compartir, la vida es más fácil”, añadió Juan.

 

Continuaron tocando, acompañados de excelentes visuales, “Inversa realidad”, “Otro planeta”, “El soldado” y “Karma” para los amantes del grunge. Por último “Mala suerte” en la que los acompañaría One Chot junto al público que los seguía con la manos en el aire.

 

En un espacio breve que calificarían como “Retro House” ambas bandas se unirían en el escenario para tocar “El sol vendrá” y “Plástico” junto a Gabriel Figueira. Dicen que a veces la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido. Es la música ese elemento que une a la gente por vínculos que van más allá del pensamiento, como lo fue esa noche en esa sala al unir a ClubHouse y a Retrovisor, a los invitados y al público en una sola canción, un final épico con otra versión de “La vida que vivimos”.

 

(Visited 364 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras