Gabinete vacío

Por Mario Guillermo Massone 

@massone59

 

 

 

La racionalidad es tan o más escasa en el gabinete económico que el agua potable en el gabinete de líquidos de un mercado. La palabra libertad es la ausente de siempre en sus discursos. Nunca se hace presente, como ausente se hace cada vez más en nuestra realidad, realidad de la ruina. Las ruinas de la libertad.

 

Una Asamblea Nacional, que representa la vuelta a la Razón en Venezuela, es atacada y desconocida por los demonios de la ideología del mal. Ministros de la anti-economía sudan irracionalidad, mientras engordan como cerdos de tan tanta fiesta y banquetes a costa de los demás.

 

El examen sobre los fines del Estado: ¡raspao´!. Reprobados están en su menester natural. Gozan del rechazo de una población que se mueve, como el perro callejero buscando un hueso por aquí y restos de pan por allá, intentando encontrar lo básico para no desfallecer, para colocar un trozo de queso y un plátano en la mesa familiar.

 

Los altos funcionarios del gobierno han asaltado el tesoro nacional, cual botín de ladrones de bancos pero con las llaves de las bóvedas y el carnet para entrar. Ahora como que andan en Suiza vendiendo lo que nos resta de reserva, nuestras barras de oro, que demencial esta pandilla de choros. ¡Hasta dónde nos van a llevar!

 

Ignorancia y mala fe, una pareja mortal para la vida en sociedad. Ignorancia y mala fe, los dos atributos de quienes manejan el poder. El gabinete (anti)económico, le vendría bien la escasez; pues es mejor tener ese gabinete vacío para llenar los gabinetes de alimentos en los anaqueles de esta Venezuela que clama por un rumbo distinto a la estrechez.

 

Preferimos un gabinete ministerial vacío y no éste lleno de circo de miseria y maldad.

(Visited 107 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras