Conoce los pros y contras de las salidas constitucionales (INFOGRAFÍA)

portada a tamaño

Venezuela enfrenta la peor crisis de su historia: económica, política y social. Quienes conforman el bloque opositor han evaluado la viabilidad de una salida del gobierno por vía constitucional, entre las que están establecidas una Enmienda, un Referendo Revocatorio o una Constituyente.

Los alcances de ellas difieren una de otra: la Enmienda tiene como objetivo la adición o modificación de uno o varios artículos puntuales de la Constitución, no la reforma por completo. El Referendo Revocatorio permite a los ciudadanos derogar el mandato del Presidente luego de la mitad del período para el cual fue elegido. Mientras que la Asamblea Nacional Constituyente crea un nuevo ordenamiento jurídico y redacta una nueva Constitución. Sin embargo, estas vías deben ser sometidas a otras instancias, ya sea al arbitraje del CNE o a la consideración del TSJ.

Cada una de ellas tiene pros y contras. Por tal motivo, en Guayoyo en Letras realizamos un análisis sobre cuáles son las ventajas y desventajas de cada una:

Fab_infografia 2

(Visited 2.205 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras