La Vinotinto ya compite, ahora debe aprender a ganar

la vinotinto

La selección nacional empató y tiene su primer punto en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, ante su similar de Perú en Lima. A pesar de sumar de visitante, el equipo vuelve a Venezuela con un sabor agridulce.

El combinado criollo no ha podido ganar en eliminatorias de visitante desde septiembre 2012, cuando derrotó a la selección Paraguaya. La última vez que Venezuela ganó un partido de Pre mundial fue ante Perú en Puerto la Cruz en 2013.

Aquel triunfo ante Colombia en la Copa América (1-0) en 2015 fue la última vez que el equipo de Sanvicente logró sumar de tres, en competición oficial. En febrero del presente año Costa Rica salió derrotada por los venezolanos en un partido amistoso no oficial, en Barinas (1-0).

Venezuela no tenía un pésimo arranque de eliminatorias desde la clasificación a la Copa Mundial de Estados Unidos en 1994, es decir, 22 años.

Desde el Pre mundial de Alemania 2006 Venezuela empezaba a tener mayor nivel y personalidad al jugar; En las eliminatorias de Sudáfrica 2010 logró sumar siete puntos en las primeras cinco jornadas, aspirando seriamente clasificar al mundial; Para la Copa Mundial de Brasil 2014 sumó ocho puntos en las principales cinco jornadas, teniendo buenas actuaciones y jugadores en buen nivel, La Vinotinto ya con un nivel óptimo dejó escapar puntos importantes en la carretera y en territorio nacional.

¿Venezuela no sabe mantener resultados importantes?

Totalmente, la selección tenía la victoria ante Perú de visitante y la dejó escapar en los últimos 30 segundos y no es el único antecedente; el más recordado es el empate en La Paz ante Bolivia, cuando la selección local anotó un gol en el 86’ y dejó a Venezuela fuera del Mundial de Brasil 2014.

¿Debemos seguir el ejemplo del Baloncesto y Fútbol Femenino, contratar un DT extranjero?

Los directores técnicos extranjeros, sin duda alguna, son los que han marcado el deporte nacional con hazañas históricas. No estaría mal probar esto con el fútbol masculino.

Sin título

Carlos Chacón
(Visited 253 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras