“Creemos en Venezuela y este país es nuestra mayor apuesta”
CityWallet promete ser la nueva solución a las colas de los estacionamientos

CityWallet

Una nueva herramienta de micro pago para los estacionamientos llega a Venezuela para quedarse en las carteras de los venezolanos.Esta innovadora alternativa de cobranza tecnológica tiene por nombre CityWallet,y es creada por un grupo de jóvenes soñadores que buscan ofrecerle bienestar a los venezolanos, brindándole por su puesto, mejor calidad de vida a sus usuarios,  restándole así, el estrés diario que encuentran inevitablemente en las tediosas colas de un estacionamiento o de un cajero automático.

Estos jóvenes optimistas, fueron seleccionados por la Academia Wayra y son unos de los ganadores del Concurso de Ideas 2015  en el ámbito de la tecnología y la innovación. Cosecha de ese premio y motivado a esto, deciden unir sus talentos y habilidades para materializar este sueño, donde le apuestan al desarrollo de nuestro país ya que sueñan con tener ciudades inteligentes apoyadas en la tecnología, ¡y qué manera de hacerlo!, trayéndonos a nuestras manos este mecanismo de pago para los estacionamientos de Caracas.

 

Guayoyo en Letras tuvo la oportunidad y el placer de entrevistar a Liesl H. Isler Directora de Mercadeo,  una de las jóvenes emprendedoras de este proyecto, para profundizar un poco más acerca de este nuevo sistema  pre pagado presentado en calcomanías inteligentes.Así que dejemos que sea ella quien nos hable un poco más de CityWallet.

Guayoyo en Letras: ¿Qué es CityWallet?

Liesl H. Isler:Es una herramienta de pago móvil con la cual a través de una calcomanía inteligente puedes hacer el pago diario del estacionamiento.

 

GL: ¿Cómo funciona?

L.H: Recargas saldo a la calcomanía con la tarjeta de crédito a través de la aplicación móvil que tenemos, incluso se puede pagar hasta un plan  especifico para el estacionamiento.

Luego, presentas la calcomanía en el lector del estacionamiento, se levanta la barrera y te puedes estacionar, comienza a contar el tiempo, luego te puedes retirar y en vez de pasar por la taquilla a hacer cola y a buscar efectivo, presentas nuevamente la calcomanía en el lector del estacionamiento y se te descuestan las horas de el saldo más una comisión.

 

city walletGL: ¿Cómo es el método de pago?

L.H.: Por la tarjeta de crédito, luego de haberte afiliado en la página web, sin embargo en los próximos meses tendremos otros mecanismos de pago que no tienen nada que ver con la banca.

 

GL: ¿Por qué usar la marca con palabras en inglés y no en español?

L.H: CityWallet nos encantó porque está muy asociado a las ciudades inteligentes, y el logo de la ciudad más la palabra integra todo lo que queremos hacer, que es el pago de los estacionamientos y próximamente en otras áreas donde se hagan pagos cotidianos.

 

GL: Entonces, ¿han pensado usar estas calcomanías inteligentes en otras áreas?

L.H: Sí, próximamente para pagar el uso de transporte público y taxis.

 

GL: ¿Cómo contribuye este nuevo sistema de pago a una ciudad inteligente apoyada en la tecnología?

L.H.: Hay pequeñas cosas que nos hacen perder el tiempo, entre ellas las colas del estacionamiento y las del cajero automático. Esta herramienta le ofrece movilidad al ciudadano y le permite ahorrar esos minutos para invertirlos en tiempo de disfrute.

 

GL: ¿En cuáles estacionamientos de la Gran Caracas se empezará a pagar con CityWallet?

L.H: Ahorita estamos en la Torre Xerox, que es nuestro primer estacionamiento, luego vamos a estar en La Lagunita, en el Centro Empresarial,y en los próximos tres o cuatro meses, en varios centros comerciales de Caracas, como el San Ignacio y El Tolón, entre otros.

 

city wallettttGL: ¿Cómo y dónde puedo conseguir la calcomanía?, ¿A qué dirección debe ir el futuro usuario para empezar a disfrutar de CityWallet?

L.H: La calcomanía la puedes comprar con tarjeta de credito en nuestra página web Citywallet.co o en Citywallet.net, ahí seleccionas el color de tu preferencia, colocas la dirección y la recibirás en tu domicilio o donde lo prefieras.

GL: ¿Cuál es el costo de la calcomanía?

L.H: La afiliación tiene un costo de 1500 Bs. F.  Incluye la calcomanía y 250 Bs.F de regalo.

 

GL: ¿Por qué CityWallet decide probar suerte en Venezuela y no en otro país?, ¿Cuál es la diferencia?

L.H:Primero, todos nosotros somos venezolanos, creemos en Venezuela y este país es nuestra mayor apuesta,  queremos aportarle a través de nuestro emprendimiento, soñamos con darle empleo y bienestar a muchos venezolanos, ¡ese es nuestro granito de arena!

 

GL: ¿Qué ha sido lo más difícil para ustedes para llevar a cabo este proyecto?

L.H: El tema de los recursos económicos, en Venezuela no hay un solo programa que apoye a los emprendedores, no hay ni siquiera una cartera de crédito especial que nos ampare.

 

GL: ¿Cómo se visualizan en el mercado venezolano?

L.H: Más allá de lo económico, sentimos que el producto va a encajar en el mercado porque es una herramienta de tecnología aprobada a nivel mundial. Ya se utiliza en E.E.U.U. y en Europa para hacer los micro pagos. Es un mecanismo distinto para hacer esas pequeñas transacciones diarias, y Venezuela lo necesita.

 

GL: ¿Han pensado en internacionalizarse?

L.H: Sí, está en nuestros planes, pero está a largo plazo.

 

GL: ¿CityWallet cuenta con el apoyo de alguna empresa aquí en Venezuela?

L.H: Sí, nosotros estamos en Wayra, que es la aceleradora de negocios de Telefónica, en tal sentido, Movistar es nuestro socio y aliado estratégico.

 

GL: ¿Le han hecho publicidad a CityWallet?

L.H: Sí, a través de nuestras redes sociales.

 CityWallvvehht4

GL: ¿A qué se refieren cuando hablan de Crowfunding?

L.H: Es un mecanismo de financiamiento social, donde las personas pueden contribuir con pequeños montos en dólares para financiar un proyecto.

 

GL: ¿Ya en pensado en tener una App móvil?

L.H: Sí, pero no está disponible todavía. Esta herramienta se gestiona a través de una aplicación móvil, donde puedes recargar saldo, puedes visualizar tus consumos, puedes comprar calcomanías y planes, incluso ver donde CityWallet está activo.

 

GL: Para finalizar, sabemos bien que Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, ¿por qué si aquí todo está sumamente costoso, ustedes se arriesgan a ofrecerle esta herramienta de micro pagos a los venezolanos?

L.H: Porque en tiempos de crisis siempre hay ventanas de oportunidad.

Un ejemplo es la crisis interna que tenemos en los estacionamientos con su rentabilidad. Ahora gracias a CityWallet podemos ayudar a mejorar esos números, porque disminuimos la impresión de papel, disminuimos la necesidad de operarios cobrando el ticket del estacionamiento, y se reducen las mermas del efectivo porque se puede cobrar exacto. No es fácil, pero hay que sabernos manejar en tiempos de crisis.

 

 

Pueden contactarse con el equipo de CityWallet en su página web: www.citywallet.co También pueden seguirlos en sus redes sociales, en Instagram tanto como en Facebook como CityWallet y en Twitter como CityWallet_ve.

(Visited 1.559 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras