Otra gran razón para salir de este gobierno
5to decreto de días no laborables afecta y desmejora la educación

ESCUELA

En lo que va del  2016  el Gobierno de Nicolás Maduro Moros, se ha catalogado como desastroso, corrupto  e ineficiente dentro y fuera de Venezuela. El mismo, ha dictado 5 decretos de días no laborables para la administración pública, a propósito de la “crisis energética”, esto como consecuencia del Fenómeno “El niño” que actualmente enfrenta Venezuela. Estas medidas un poco desacertadas indudablemente han venido perjudicando el desarrollo absoluto del país y  más cuando la educación de nuestros niños y adolescentes desde el pasado viernes empezó a ser perjudicada.

Desde el 11  de febrero de este año, el primer mandatario indicó que se haría un recorte en las horas de trabajo al sector público, menos en los centros de salud, transporte, educación y seguridad. Informó que el horario sería desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Todo esto para colaborar con el ahorro energético.

El 12 de marzo, Maduro igualmente decretó los días de la Semana Mayor, desde el 19 de marzo hasta el 27 como días no laborables para las instituciones públicas, colegios y liceos.

Gaceta OficialOtro decreto de día no laborable fue el del 8 de abril; mediante la Gaceta Oficial Número 40.880 donde establece que los días  viernes no serían laborables para los organismos del sector público, todo esto para contrarrestar los efectos del fenómeno meteorológico El Niño.

Parece mentira, pero días después, el presidente Nicolás Maduro anunció nuevamente como día no laborable el 18 de Abril para las instituciones públicas y planteles educativos, el que  catalogó como “puente de ahorro eléctrico”.

Increíblemente, hace pocos días, exactamente el día martes  26 de abril, desde el embalse “El Guri” el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúris dio a conocer el 5to decreto de días no laborables mediante la Gaceta Oficial N°40.890 donde establece que los días miércoles, jueves y viernes no se trabajará en el sector público, pero eso no es todo, esta vez la educación pública y privada de colegios y liceos también fue incluida en el decreto, dado que los días viernes las instituciones educativas de los niveles inicial, media y básica tampoco laborarán mientras persistan los efectos climáticos que afectan al país.

henrique-capriles-800x445Es importante resaltar que el presidente Maduro reformó el Decreto N° 2.294 de fecha 6 de abril de 2016 que se hizo en el marco del Decreto de Emergencia Económica, donde en el primer artículo se indica que los días no laborables se aplicarán desde el miércoles 27 de abril hasta el viernes 13 de mayo del presente año.

“No quiere trabajar, qué flojo es Maduro, no hay formas de que trabaje”, dijo el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Sociedad Improductiva

venezuelaVOA-755x380Desde que el chavismo se instaló en el poder, hace ya 17 años, un buen porcentaje de venezolanos se han convertido en ciudadanos ineficientes y ahora más con los últimos decretos de días no laborables. Todo esto gracias al modelo fracasado de un régimen chavista/madurista que no ha hecho más que instaurar un país de regalías, inspirado en el engañador socialismo del siglo

XXI, donde las personas se encuentran mal acostumbradas y no se ven obligadas a esforzarse por ganarse el pan de cada día, darle una buena educación a sus hijos u ofrecerle una mejor calidad de vida a los suyos, entre muchas otras cosas.

El Gobierno ha creado “misiones sociales” como la Gran Misión Vivienda, Madres del Barrio, Hijos de Venezuela, Barrio Adentro y usted pare de contar… programas sociales que son sólo estrategias masivas netamente politizadas, con el fin de comprar a las personas, para convertirlas en ovejistas, en seguidores de un gobierno totalitario, mafioso. Un elemento de control político que se ha dedicado a someter a los más pobres y necesitados, bajo su yugo, y destruye de manera intencional todo lo que podría generar el bienestar común, la riqueza de nuestra patria, el emprendimiento de todos los venezolanos que aún tenemos sueños a pesar de las adversidades que nos acechan día tras día.

En coyuntura con lo antes mencionado, es necesario resaltar que hoy por hoy la mayoría de los venezolanos nos encontramos desesperados e intolerantes ante este Gobierno, estamos en una lucha social para salir de él, esto para que ningún ser humano tenga que arrastrarse para obtener algún beneficio social y todos tengamos la oportunidad de salir adelante principalmente trabajando, forjando nuestra patria, y así contribuir con una Venezuela  progresista, segura, democrática y productiva.

¿Estrategias para retrasar el Referéndum Revocatorio?

FIRMAZOParece interesante y hasta un poco casual que la fechas de la asignación de las planillas para la recolección del 1% de las firmas para la aprobación y activación del referéndum revocatorio coincidieran exactamente con el último decreto de días no laborables dictado por el vicepresidente de la República.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde el 26 de abril  tendrá 30 días para recoger 195.721 firmas; sin embargo, si las lograse a conseguir antes de ese tiempo, podrá entregarlas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). A partir de ese instante el ente electoral tendrá 5 días hábiles para validar la legitimidad de cada una de las firmas.

Esto quiere decir que el 5to decreto de días no laborables muy probablemente afectará la validación y aprobación de las firmas para el RR por parte del Consejo Nacional Electoral, puesto que tendrá menos días laborables, en realidad, sólo dos días para  materializar la solicitud. El ente electoral trabajará en “horarios especiales” durante estos días de asueto decretados por el Ejecutivo Nacional.

 

“Si ésta medida se llegase a aplicar en las dependencias del CNE, sólo tendría dos días hábiles  por semana para dar respuestas sobre la validación de las firmas recolectadas en todo el territorio nacional.” Declaró el Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonski.

La buena noticia es que desde el mismo día que instalaron los puntos para la recolección de firmas en todos los rincones de los estados de nuestro país, una avalancha de venezolanos esperanzados y decididos fueron a firmar la planilla para la activación del referéndum revocatorio que dará salida al régimen de Maduro. Durante los primeros 2 días se hicieron largas colas y en menos de 48 horas se recolectó el 1% de las firmas, y hasta más, porque ese 1% les quedó corto a los venezolanos que fueron a firmar, ya que hasta el momento se han recogido más de 1.102.236 firmas, y los días no laborables no serán un obstáculo para ir a entregar las planillas firmadas ante el Consejo Nacional Electoral esta misma semana.

(Visited 1.495 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras