Escritos para mi madre hermosa

handwriting_pen_letter_application-604x272

Para: Doris Helena Beltrán de Rosero

De: Ramsés Rosero Beltrán

Con mi inmenso amor, cariño, respeto y aprecio.

Mamá.-

El olor a café recién hecho es sinónimo de ti, la hermosura de tus manos se materializan en tu tan típica arepa con mantequilla. Te graduaste de la escuela superior de crianza de hijos y tu proyecto de grado fui yo, y el de maestría fue mi hermana.

Hola mamá, bendición, ¿Cómo estás?, antes de darle rienda suelta a mi lápiz virtual quiero enviarte un enorme abrazo y un profundo beso en la frente, como esos que nos damos cada vez que marcho a laborar o a cualquier lado.

Además deseo profundamente agradecerle una vez más a dios por tenerte a mi lado, por poder escucharte decir mi nombre, por poder seguir compartiendo contigo comidas, momentos, recuerdos, días, horas, minutos, segundos, y por muchas otras cosas que si las nombro me extenderé infinitamente.

Lavé los platos, nuestra ropa (Hasta la de mi hermana), barrí la casa entera, doble las sabanas e hice miles de detalles más en tu día (Espero que te hayas dado cuenta, no ahora leyendo).

Discúlpame por aún no poderte darte los lujos que te mereces en tu día, aunque ha sido bien complicado escribirte esta carta (Llevo más de 18 horas sin dormir bien) no existen palabras en ningún idioma para describir lo magnifica que eres y en la literatura no hay herramientas que sirvan para narrarle al mundo el amor que por ti siento, Doris.

11219524_10208278741705920_1796670195718770922_nEres como el oxigeno a mis pulmones sin ti no puedo vivir, eres esa amiga fiel que siempre ha estado y estará conmigo, no me imagino mis días sin ti, siempre estaremos juntos, como madre e hijo forjamos un lazo irrompible, muy tangible, tan mágico como la magia de Merlín, tan fuerte como el concreto armado, tan duradero como las canciones de Queen. Eres el agua que calma la sed de mis tristezas. Tus consejos son estupendos mamá, no me encuentro sin ellos, sin tu café al despertar, si tu arepa al desayunar, si tu tan delicioso arroz cocido con pollo al almorzar, sin tus amorosas buenas noches al cenar. No sé como lo haces ¿Tienes un manual?

¿Cómo ser madre perfecta en 50 días? Que dicha para mí es tenerte como madre.  Te amo de aquí a China.

Si pudiera elegir quien fuera mi progenitora, mi cuidadora, mi acompañante, mi estandarte y mi norte, tenlo por seguro que te escogiera a ti por encima de todas. No tienes precedente, ni lo tendrás nunca en mi vida.  Estos casi 22 años me has enseñando tanto, me mostraste el bien y el mal y me dejaste escoger, de ti aprendí a leer, a amar, a sentir, a desear mejores cosas, de ti me instruí en el arte del saber de todo un poquito.

Eres un sol, te lo aseguro, en la Casa de los Rosero Beltrán sus elementos son planetas y giramos en torno a ti.

De ti saque la risa, el canto, las ganas de vivir y de superarme, de ti saque el encanto, la dicha, la magia, los días, de ti saque mis prosas, mis versos, mis rimas, gracias al altísimo por no sacar tu gustos musicales, por ejemplo, el vallenato, la bachata, el bolero, de ti saque tantas cosas, de ti vengo, de ti me iré.

¿Recuerdas cuando no podía hablar? ¿Recuerdas la primera vez que me viste? ¿La primera vez que reí? …Pues quiero que sepas que en mis más lejanos recuerdos estás tú mi vieja.

Eres realmente hermosa, tu sonrisa es preciosa, tus ojos son dos gemas sagradas. Te amo, no me es difícil decírtelo pero si expresarte, sé que no soy el mejor de los hijos, pero intento serlo por todas las vías posibles

Nunca te alejes de mí sin ti mamá no sé quien sería, te amo, te amo mucho aunque lo diga poco mamá.

Hoy en el día de las madres te ofrezco este humilde regalo, esta humilde carta, gracias por tanto mamá, no hay tantas gracias que se asemejen a la obra que has hecho en mí. Te amo, gracias por tanto de verdad.

Así mismo quiero enviarles felicidades a todas las madres en su día

y en especial ti, feliz día.

Ramsés Rosero B.
(Visited 788 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras