“La necesidad de que este Gobierno sea sustituido va a prevalecer”
Dip. Jorge Millán lucha por petróleo y electricidad desde la AN

 Jorge Millán

Jorge Millán se desempeña actualmente como diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 2 del Distrito Capital,  conforma la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, además, preside la comisión mixta que estudia la crisis eléctrica del país.

 

Guayoyo en Letras tuvo la oportunidad de entrevistar, en exclusiva, al Diputado Jorge Millán en su oficina, para conocer su opinión sobre los temas claves de la actualidad política nacional.

 

Guayoyo en Letras: ¿Qué acciones se han tomado en desde la comisión que usted preside en relación a la crisis eléctrica que actualmente enfrenta el país?

Jorge Millán: Se han citado a los ex ministros y ministros que tienen que ver con el área, sin embargo, algunas autoridades del Gobierno Nacional se niegan a asistir. Hemos invitado a comparecer a las empresas que han participado en la inversión eléctrica del país. Por otra parte hemos visitado algunas plantas hidroeléctricas y termoeléctricas, en base a eso hemos elaborado un plan donde podemos llevar el control de cómo ha sido el desarrollo del plan eléctrico nacional impulsado por el Estado y cuáles son las consecuencias de la poca inversión que ha generado la crisis que vivimos hoy en día.

 

G.L.: ¿Qué Planea hacer la Asamblea en respuesta a las restricciones impuestas por el TSJ?

J.M.: Vamos a presentar un acuerdo donde se deja muy claro que estas violaciones  tienen consecuencias jurídicas y donde también exigimos al TSJ que no debe comportarse como un partido del Gobierno. Sobre todo por la gravedad de los últimos eventos, donde incluso el propio presidente de la República por decreto suspendió artículos de la constitución, amparado en una prórroga de la Ley de Emergencia Económica que fue negada por la AN. Dejamos muy claro que el único órgano que tiene atribuciones para aprobar o negar la prórroga es el Poder Legislativo.

 

G.L.: Si el Referendo Revocatorio no se realiza este año ¿Cuál sería la próxima estrategia de la MUD para salir del Gobierno de Nicolás Maduro?

J.M.: Nosotros estamos convencidos que la presión de la gente en la calle va a obligar a que el Consejo Nacional Electoral deje de actuar como un instrumento de protección de Nicolás Maduro, esa es la manera de que acate la decisión del pueblo venezolano y cumpla los lapsos establecidos en el reglamento de referendo.

No manejamos estrategias porque estamos seguros que la presión de los venezolanos y la necesidad de que este Gobierno sea sustituido democráticamente va a prevalecer.

 IMG_20160510_135409

G.L.: ¿Cree que fue apropiada o correcta la campaña #SerenataParaTibisay impulsada por el partido Primero Justicia?

J.M.: ¡Sí claro!, esa es una campaña que tiene varias fases. En la primera nosotros le exigimos a la señora Lucena que tome acciones sobre el referendo, esto de forma sarcástica. La otra  le expresamos que nos hemos comunicado de todas las maneras posibles con ella y no nos responde.

 

G.L.: ¿Se ha estudiado o llevado al hemiciclo la Ley de Apoyo y Protección a la Producción Nacional, Impulsada por usted desde su candidatura?

J.M.: Sí, ya se aprobó en primera discusión hace mes y medio y está hoy en la Comisión de Finanzas, donde ya se ha iniciado el proceso de consulta pública.

Frente a la posibilidad de que se necesite un nuevo protagonista político de oposición para hacer frente a unas futuras elecciones se le preguntó al diputado Jorge Millán si tiene la aspiración de optar a un cargo político diferente a la diputación, a esta interrogante respondió con un “no” rotundo.

(Visited 289 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras