¿Cuánto costó el ejercicio militar Independencia II 2016?

portada-independencia-listonormal

El ejercicio llamado “Independencia II 2016” fue una práctica bélica realizada por los componentes cívico, militar y policial, lo que rompe desde su primera instancia  con lo establecido en la constitución.

Uno de los puntos más delicados es el adiestramiento militar que recibieron civiles militantes de partidos políticos del oficialismo, algo que en años anteriores no se había   realizado. Esto deja mucho para el análisis, hay que destacar que la amenaza de Maduro es interna, y puede que estos entrenamientos sirvan como una futura respuesta de los componentes puestos a prueba en contra de un posible caso de ingobernabilidad.

Todo el precario e improvisado ejercicio más allá de demostrar el poderío militar que posee la FANB busca darles un mensaje a los venezolanos mediante una guerra psicológica, el mensaje es que el componente cívico-militar se puede unir para defender al régimen.

A esto se le suma el gran costo que significó para el Estado todo el adiestramiento realizado, la cifra más allá de lo significativa pesa, debido a la actual crisis que presenta el país, hay prioridades y no son atacadas. La emisión de un mensaje caprichoso le costó al país un gran porcentaje de divisas que podían haber sido destinadas para compensar la gran dificultad económica que atraviesa la nación.

independencia-ii (1)

(Visited 388 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras