Caracas en una postal

postales de caracas

Vivimos en una ciudad podrida, que puede cambiar si todos mejoramos nuestro pensar.

Se sitúa en América del Sur, una ciudad que se ve pequeña a simple vista, pero que en realidad es tan grande que, muchas veces nos sorprende y parece interminable, siempre hay algo qué descubrir en ella.

En esta vida, las calles de esta ciudad no utópica, son testigos de las más viles injusticias que sus habitantes pueden cometer. La corrupción es otro de los factores que aúpan a que Caracas sea considerada como una de las ciudades más peligrosas del mundo.

IMG_6498

Caracas hace muchos años era una ciudad medianamente pacífica con sus habitantes, quienes hacían una vida plena, sin embargo la llegada de una nube negra la empezó a cubrir sin ningún aviso, la mente de las personas empezó a cambiar, a dejarse sumir en una especie de depresión que no saben que tienen y que pronto explotará.

“El hambre y la violencia es aguda y no terminamos de asumir que estamos en dictadura, no es precisamente un cuento de hadas y la gente no hace nada, nada es duradero, vivimos en una ciudad distorsionada”. OneChot.

“Postales de Caracas”, del 2 al 5 de junio se presentó esta obra en el Centro Cultural Chacao y contó con las participaciones de Sheila Monterola, Paul Gámez, Andreina (Nina) Rancel y fue el debut de OneChot en las tablas. Está inspirada en el libro Lo escuché llorar en mi boca: Tríptico de Caracas (Eclepsidra, 2011), del dramaturgo y escritor venezolano Joaquín Ortega, que motivó al director Daniel Dannery para llevar estos tres relatos a escena.

 IMG_6506

Sheila Monterola encarna a Patricia, una presa que recrea el mundo hostil que desde siempre la ha acompañado y que la llevó a cometer un homicidio.  

 

Paúl Gámez interpreta a Salvador, un asesino por encargo que ya al borde de la muerte revela los secretos de su oficio y su código de ética ante el asesinato.

 

Andreína (Nina) Rancel, en el rol de Giselle, encarna al estereotipo de mujer cuya superficialidad signa su camino a la muerte.

Asimismo, OneChot, debuta en el mundo de las tablas hilando los tres relatos mediante canciones compuestas por él mismo especialmente para Postales de Caracas.

Postales perfiles

El pasado miércoles 01 de junio, en el Centro Cultural Chacao se llevó a cabo el pre-estreno con brindis, donde familiares, prensa, amigos y conocidos tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta pieza y compartir un rato ameno con los presentes y actores; diversas figuras públicas también disfrutaron de este espectáculo que busca retratar al propio venezolano. La organización del mismo estuvo a cargo de su productora general Greisis Leal.

(Visited 385 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras