Muerte en nombre de la ciencia: Experimentos nazis

germany-auschwitz-trial.jpeg2-1280x960

“Juicio  a los Doctores” fue el nombre que se le dio al litigio contra 23 médicos aliados del Partido NacionalSocialista Obrero Alemán, el 9 de diciembre de 1946, en la ciudad germana de Nuremberg. Fueron acusados de experimentación médica injustificada y sin consentimiento previo de los pacientes, crímenes contra la humanidad y tortura. En ventaja y defensa de la raza Aria,  estos galenos mutilaron, inocularon, quemaron y operaron sin anestesia a prisioneros de los campos de concentración en el apogeo de la II Guerra Mundial.

Los presos eran infestados con cepas de sífilis,cólera, gangrena gaseosa y tétanos para determinar la efectividad de las vacunas y estudiar los procesos de la enfermedad en el cuerpo. Asimismo, neonatos, homosexuales, judíos y gemelos fueron los sujetos de prueba favoritos en los laboratorios nazis. Muchos no vivieron para encontrarse con la liberación de los campos donde fueron encerrados al final de la guerra.

El Juicio de los Doctores terminó el 20 de agosto de 1947, y con el testimonio de 80 testigos de palabra y 1.471 víctimas presentadas, se logró determinar la culpabilidad de dieciséis médicos, y se llevó a ejecución a 7 de ellos.

La siguiente infografía resume los principales experimentos que se llevaron a cabo dentro de los campos de concentración nazis:

new-piktochart

Créditos:

elholocausto.net

ushmm.org

Últimas entradas de O. Rendón Azuaje (ver todo)
(Visited 749 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras