¡Conozca el nuevo mercado que da oportunidades a emprendedores!

emprendedores

Con más frecuencia surgen los denominados “emprendedores” con el fin de invertir en un negocio que produzca ingresos residuales, con bajo capital y que logre satisfacer la demanda económica para lograr la tan anhelada “independencia económica”. Sin embargo, muchos no disponen de un capital lo suficientemente fuerte para invertir, es por ello que surge el Mercadeo Multinivel como una alternativa que durante las últimas décadas se ha posicionado como una de las tendencias económicas de mercadeo del siglo XXI”.

 

Mercadeo Multinivel

Eric Warre narra en su libro Go Pro:7 Pasos para Convertirse en un Profesional del Mercadeo en Red lo siguiente:

Este modelo de negocio está basado en una red de vendedores o distribuidores independientes que obtienen dinero a través de la venta de productos; el porcentaje que le corresponde a las personas que hayan inscrito y el porcentaje de las ventas de las personas que se hayan hecho distribuidoras a partir de sus reclutados”.

Asimismo, Don Failla, explica en su libro “La presentación de 45 segundos que cambiará su vida que el Mercadeo Multinivel es uno de los métodos de distribución de mayor crecimiento en uso hoy en día, pero el que menos se comprende. Por muchos ha sido llamado la Novedad de los Noventa.

 

Concepción del modelo y beneficios

mercadeo3

Eric Warre narra en su libro que el Mercadeo en Red no es perfecto… ¡solamente es mejor! Lo que significa que posee cualidades que lo hacen atractivo a las personas, tales como: crecimiento personal, internacionalización, contribuye a causas favorables, posee bajo costo de inicio y lo más importante es resistente a la economía.

En la actualidad muchas personas han logrado el profesionalismo, se encuentran en proceso de transición al ejercicio laboral, pero no se sienten satisfechos con sus ingresos o beneficios. Por esta razón, recurren a realizar tareas que complementen su poder adquisitivo en vista de la creciente demanda por adquirir una fuente de ingresos extras.

Una de las actividades que comúnmente realizan son las ventas y es allí donde la intención por generar entradas resulta en “pérdida”, que ocasiona un círculo difícil de concluir. La mayoría de las personas prefieren distanciarse de la imagen de ser un “empleado” y comienzan una carrera en las ventas.

 

“Esto ciertamente es más osado, pues usualmente a los vendedores se les paga en base a su producción y no por hora. El vendedor típico tendrá un periodo en el cual todo le sale a la perfección. Todo lo que tocan se convierte en oro y ganan muy buen dinero”, explica Warre.

 

Consecuencias de la mala planificación financiera

Warre describe en su libro la importancia de una planificación eficaz y con poco esfuerzo, que generalmente se traduce en tres tipos de personas dedicadas a actividades distintas: empleados, dueños de negocio e inversionistas.

Lo que prácticamente se convierte en un proceso tedioso que genera más pérdidas que ganancias y que se describe de la siguiente manera:

1 ) Las personas utilizan sus ahorros, adquieren deudas y muchas veces piden dinero prestado a sus amigos y familiares para poder comenzar.

2 ) Infringen en más deudas en forma de rentas y garantías personales por todos lados.

3 ) En lugar de desarrollar sus cualidades de negocio, se convierten en “toderos”, es decir tienen que ser todo para todas las personas: son abogados para cuestiones legales, contador para cuestiones financieras y agente de cobros para las cuentas pendientes de cobrar. Hacen TODO menos vender.

4 ) En lugar de ser dueños de su propio negocio, el negocio es dueño de ellos. Son la primera persona que llega a trabajar y la última en salir. Y después de que todos los demás reciben su pago, posiblemente puedan obtener suficiente dinero para por lo menos pagar sus propias cuentas, pero eso no le permite reducir la deuda incurrida para comenzar con su propio negocio.

5 ) Tienen éxito o fracasan. Llegan a un momento en el camino en el que su negocio tiene éxito o bien fracasan en el intento, en muchas ocasiones se declaran en bancarrota y toman de nuevo un empleo en ventas o en un ambiente corporativo.

 

Claves para el éxito de tu negocio

Don Failla realiza la explicación en tres pasos para el éxito de tu negocio en una compañía que funcione con el modelo de Mercadeo en Red.

1 ) Tomar los productos de la compañía. Si algunas personas son exitosas en publicitar esos productos y tú no, no es culpa del producto. En otras palabras, todos en la compañía tienen el mismo producto a ofrecer.

2 ) Seguir el plan de compensación de la compañía. Si algunas personas ganan mucho dinero y tú no, no es culpa del plan de compensación. No hay un plan para diferentes grupos de edades, o por antecedentes educacionales, o por color de piel. El plan es igual para todos.

3 ) El tercer elemento es el más importante, y ese eres TÚ. El plan de compensación, dependerá solo de TI, pero tú serás la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

Críticas al Mercadeo Multinivel

Las críticas más severas hechas al Mercadeo Multinivel radican en que los modelos piramidales se caracterizan porque trabajan los que están ubicados en la base y solo se benefician quienes están en la cúspide. Además, es un ejercicio que carece de credibilidad por ser un oficio “poco serio” para muchos. Así lo asevera Don Failla:

 

“La mayoría de los casos se debe aceptar una pérdida temporal de tu estima social por las personas ignorantes. Esto quiere decir que, durante un tiempo, las personas que todavía viven e intentan funcionar en el sistema viejo pensarán menos de ti. No lo entenderán. Pensarán que estás loco por estar involucrado en el Mercadeo en Red”.

Legado de las nuevas tendencias

mercadeoDesde que el hombre decidió apostar por nuevos modelos económicos la concepción de cómo ganarse la vida ha variado muchísimo, tanto así que para quienes desconocen el modelo ignoran el ascenso de los fenómenos económicos que han prosperado durante los últimos 100 años.

Las compañías se convirtieron en la referencia de la sociedad y poco a poco se estableció como la manera más fácil y segura de obtener el sustento de muchas personas, por lo cual ser un empleado paso de ser una fuente de ganancias a convertirse en una rutina tediosa que se transmitió de generación a generación, hasta construir la típica frase de: “estudia una carrera, prepárate y ejerce una carrera para que alcances el éxito”.

De allí que surja la pregunta más importante: ¿realmente es posible alcanzar el éxito con la formación académica? La respuesta es NO, difícilmente la preparación intelectual sea la responsable del éxito financiero de las personas, esto no implica que nos sea importante, pero depende más de una estrategia que se traslade a “más ganancias y menos esfuerzo”, uno de los fundamentos del Mercadeo Multinivel.

 

Fuentes:

Libro Go Pro:7 Pasos para Convertirse en un Profesional del Mercadeo en Red por Eric Warre.

Libro “La presentación de 45 segundos que cambiará su vida”. Por Don Failla

Sergio Carrascal
(Visited 344 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras