Infografía
Todo sobre los CLAP: nueva opción por fracaso de otras medidas

Bolsas-Clap-1

Ante la situación política y económica que está atravesando el país y debido a  los diversos factores que últimamente afectan la calidad de vida de los venezolanos; la inflación, la escasez, las kilométricas colas para adquirir los alimentos de primera necesidad, la devaluación de la moneda frente al dólar, el “bachaqueo”, los saqueos y protestas a diario, y una supuesta “guerra económica” por parte de la derecha venezolana; han sido muchos los motivos que han llevado a el Presidente Nicolás Maduro a crear  una nueva  iniciativa de distribución popular de alimentos.

Recientemente el Gobierno de Nicolás Maduro dio a conocer un nuevo mecanismo de distribución y venta de alimentos regulados, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, denominados los CLAP o bolsas de comida que son suministradas a unos pocos. Una iniciativa que es muy vulnerable en su estructura, pues requiere de una organización, además de una alta cuota de honestidad en las personas encargadas de su ejecución.

Así mismo los CLAP han sido la más fácil y rápida respuesta por parte del Gobierno Venezolano para lograr combatir estos factores que hoy por hoy mantienen un descontento popular en la ciudadanía.

La siguiente infografía  explica breve y detalladamente el significado de las siglas CLAP, además de su proceso de distribución, quiénes lo conforman y a quiénes beneficiará este nuevo mecanismo de distribución de alimentos regulados.

los-clap-112

(Visited 4.140 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras