Alicia a través del espejo… y la sociedad

alicia a través del espejo

Quizás en muchos casos, menos es más, es lo que sucedió al ver Alicia a través del espejo, la novela escrita por Lewis Carroll cambia en muchos sentidos, a tal punto que sólo un par de diálogos y los personajes son los que aparecen, siendo también una pena muy grande el hecho que el White Rabbit (El Conejo Blanco) solo aparezca en un par de escenas de la cinta dirigida por James Bobin.

Una mezcla de extrema imaginación y siendo una fiel secuela de Alicia en el país de las maravillas dirigida por Tim Burton en 2010 donde Alicia se embarca en “El Maravilla” y esta es perseguida por unos piratas, sin embargo la imagen que muestra la película puede resultar un tanto maravillosa pero a la vez agotadora por la explosión de colores súper brillantes.

Lo interesante de esta película no es lo que en realidad ocurre detrás del espejo sino la situación en la que Alicia vive con la ceñida sociedad victoriana y cómo lucha para safarse de las normas establecidas y ser feliz. Hay un plus que agregar en la cinta de dirigida por Bobin y es la incorporación de Sacha Baron Cohen como “El Tiempo” donde hace de co-protagonista junto con Alicia y el Sombrero, incluso opacando a este último con su humor en el transcurso de la cinta.

alicia a través del espejo

El  gran enemigo de Alicia era una sociedad que intentaba coartar sus instintos feministas y su entusiasmo infantil, aquí la némesis es el tiempo. Tiempo entendido no solo como un concepto que acecha permanentemente nuestras vidas, sino también como un personaje con cara y ojos llamado así, Tiempo, que controla un enorme reloj en el cielo del Submundo y lleva la cuenta de la gente que muere; La sombra de la muerte, de hecho, es lo que empuja a la joven, y al Sombrerero y la Reina Roja entre otros, a viajar en el tiempo con el fin de resolver viejos traumas; paternos en el caso del Sombrerero, fraternos en el de la Reina Roja.

No hay duda que lo mejor de Alicia a través del espejo son Mia Wasikowska (Alicia) con su encanto y Tiempo (Sacha Baron Cohen) por su humor, no obstante, lo peor fue ver un Johnny Deep sin un norte con su personaje de Sombrerero, siendo así muy probable que, los más pequeños de la casa no logren comprender muy bien la película, o quizás sí.

(Visited 749 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras