6 tips cotidianos para mejorar al país

 

 

6tipscotidianos (portada) (1)

Vivimos tiempos difíciles y todos queremos un cambio para mejor, claro está. Si bien es cierto que la situación-país es desastrosa y a muchos de nosotros nos encanta regodearnos en la miseria del entorno, hoy traigo seis tips que me ayudan a soportar el día a día. Aunque son acciones pequeñas, creo firmemente que son la clave para sacar al país adelante, al menos en cuanto a lograr un entorno más amable.

1.Respira profundo: sé que es cliché, pero esto es clave en el día a día. Cuando veas algo que no te parece, respira profundo para ayudarte a mantener la calma, míralo como un ejercicio de resistencia ante la falta de conciencia de los otros con los que estás obligado a compartir los espacios.

2.Sonríe: yo sé que no provoca y seguramente sales de tu casa pensando que nadie se merece nada de ti. Pues bien, cuando estos pensamientos te dominen, igual sonríe, no por los demás sino por ti. Verás que cuando lo hagas te sentirás mejor de “a poquito”, y cada vez que le dedicas una sonrisa a alguien no sólo tienes el poder de alegrarle el día, también es una excelente defensa contra los que son groseros y mal humorados.

3.¡No reproduzcas el estereotipo de empleado público!: o lo que es lo mismo, deja la flojera. Aquí no hay excusa, si vas a hacer algo hazlo bien, demuéstrate a ti mismo y a los demás que eres excelente y puedes hacer bien y completamente todo aquello que tienes que hacer. Sólo las personas eficientes pueden sacar adelante al país y recuerda siempre que “el flojo trabaja doble”.

4.¡Deja la prisa, chico!: yo no sé por qué la gente va tan rápido por la vida, se comen la luz roja, no dan paso a los peatones, se colean para subirse antes en el metro. No importa qué tan rápido vayas, la crisis, la inflación, el país, van a seguir paraditos donde están, y tú no logras nada con ese sentimiento de inmediatez. Ármate de paciencia, la cual es una virtud de la que el venezolano está lleno, pero la usa en las cosas que no son (¡COLAS, COLAS Y MÁS COLAS!¡AH!¡También soportando a Maduro y a su combo!)

5.Ser un egoísta: así como lo lees. Es momento de que los venezolanos nos volvamos sumamente egoístas, por ejemplo, piensa que en el metro nadie más debería de escuchar ese maravillo reggaetón puyúo que tanto te gusta (por lo que es mejor que te pongas tus audífonos), piensa que la calle por la que estás transitando es tuya y nada más tuya, por lo que es mejor no ensuciarla para encontrarla chévere y linda al día siguiente. ¿Amas a tu pareja y viceversa? ¡Qué bello, qué bonito! Ese amor es tan puro y maravilloso que nadie más en la calle debería presenciarlo, simplemente no lo merecen, mejor vete a un hotel, o aun lugar oscurito. Ser egoísta con sus cosas es lo que muchos deberían ser en el día a día.

6.Reflexiona: dedícate diez minutos a ti mismo. Piensa en lo que has hecho, lo que quieres hacer y cómo te sientes con la persona que fuiste hoy. Trata de desestresarte del tema país, oye música (CON AUDÍFONOS, POR FAVOR Y GRACIAS) y hazte consciente de que regodearse en el estrés sólo produce más estrés.

¡Bien! Ese es mi aporte, espero te sirva de algo. Te puedo asegurar que a mí sí. ¿La prueba? Todavía no he matado a nadie en éste desastre que nos empeñamos en mantener día a día, así que ya sabes, en vez de dedicarte a ser un vil criollo, mejor dedícate a ser sólo criollo.

Últimas entradas de Orianna Robles (ver todo)
(Visited 647 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras