Ahora (te)fuiste tú

Ahora te fuiste tu

Apenas hoy lo empiezo a entender

Siempre estuvo la idea en tu(nuestra) cabeza. Tenías el lugar decidido desde hace mucho. Tus razones las recuerdo a la perfección.

Tus planes se aceleraron y sumaron a un elemento más para siempre. Y siempre te gustó dar los pasos primero dentro del grupo.

La idea de despegar seguía rondando, pero ya no eras solo tú. Sería más fácil o más difícil, pero seguía siendo tu plan: volar.

Como una pluma sentí la noticia cuando enviaste aquella foto. Claro, yo sabía de tu plan. Claro, ese momento llegaría. Claro, gran parte de mis amores ha tomado esa misma decisión. Y yo también la tomé.

Entonces decidimos celebrar tu nuevo paso, tu nueva vida, tu futuro lleno de incertidumbre, pero de éxito.

Nos despedimos.

No fui demasiado emotiva, como suelo serlo. Te di un beso, un abrazo y te dije que te quiero. La verdad, te amo. Te lo he dicho muchas veces.

Nos despedimos.

Mis ojos no se veían como se ven ahora.

Apenas hoy empiezo a entender que ya no puedo llamarte para verte al terminar el día o que el Ávila ya no será testigo risueño de tu cansancio.

Apenas hoy empiezo a entender que aquel día sería el último en el que nos veríamos antes de que pase mucho, mucho tiempo.

Apenas hoy empiezo a entender que no había querido aceptar que no estarías más cerquita, para consolarme, para llorar conmigo, para cantar, para hacer nada o para ir a la playa y que nos rescaten.

Pero lo que siempre entendí es que tu felicidad, tu éxito, tus logros me hacen inmensamente feliz a mí.

Por eso, aunque hoy tengo el corazón hecho trocitos, celebro tu aventura y le doy gracias a Dios por llamarte «amiga» y tener la certeza de que en algún momento del camino nos volveremos a encontrar.

Ariana Contreras
Últimas entradas de Ariana Contreras (ver todo)
(Visited 490 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras