La adolescente eterna: Caracas

 

caracas

Fotografía: Lorena Bermudez.

 

¿Has amado algo tanto alguna vez al punto de soportar lo peor? Así es el amor por Caracas, sólo los caraqueños de corazón sabemos lo que es vivir algo tan dañino y perfecto como esta ciudad.

Muchos de los grandes escritores te han descrito en sus líneas Caracas, y no han mentido, eres perfecta en tu Ávila, eres hermosa en tus atardeceres, eres caótica con el ruido de los carros en el tráfico y el metro a hora pico, eres competitiva (y la mejor) cuando se trata de deportes, eres prisa y eres calma a la vez.

¿Qué es lo que hace a esta ciudad tan atrayente? No es sólo ser la capital de Venezuela y centro de actividades del país, es que aquí tienes un pedacito de cada parte del país resumida, es que aquí los sueños se hacen realidad o se destruyen y otros empiezan. El sentimiento de ser caraqueño es algo que no olvidas yéndote, es algo que no dejas en el aeropuerto o terminal al irte, es levantarte cada mañana, querer salir adelante y dar lo mejor por tu ciudad, porque vuelva a ser la de Sabana Grande en la madrugada llena, la amable con el extranjero, la que no duerme.

Soy una eterna fan enamorada de ti, Caracas. Eres esas ganas de no irse nunca, eres ese querer redescubrirte con cada salida, eres querer enamorarse bajo tu tutela, nunca me voy a cansar de cantarte, ni de fotografiarte porque eres perfecta.

Hoy celebramos 449 desde que Diego Losada fundó esta maravillosa ciudad, Santiago de León de Caracas, hoy más que nunca estamos orgullosos de decir, ‘soy caraqueño aun en las peores circunstancias’ bien lo decía el poeta Eugenio Montejo “Caracas no es un lugar sino un sentimiento” uno que no nos permitirá jamás olvidarnos que eres cuna de grandes personas y grandes proyectos, gracias por soportar(nos) tanto mi Valle.

Salud y felicitaciones a todos los que tenemos el placer de ser caraqueños.

Lorena Bermúdez
(Visited 441 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras