Caracas Comic Con: un espacio lleno de universos

caracas comic con

Los espacios del Urban Cuplé del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) dieron vida a una mágica mezcla de universos: el Caracas Comic Con. Los tres últimos fines de semana de Julio, mientras la ciudad descansaba, el CCCT fue testigo de un sinfín de muestras de creatividad e imaginación. Todo aquello con lo que los niños y grandes fanáticos soñaron, se hizo realidad: poder recrear los mundos con los que crecieron.

El ambiente es diferente, para los que asistimos por primera vez da la sensación de que se está fuera de Caracas, donde todo tipo de extravagancia no sólo es permitida sino que es bienvenida. Abundaron los cosplayers, los videojuegos, las obras. No existía un límite de edad, todos disfrutamos del evento; el único requisito era abrir la mente, ser parte del juego.

StarWars, StarTrek, Pokemon, Harry Potter, Game of Trones, Marvel, DC Comics, Mario Kart… fueron algunos de los universosque se recrearon en el CCCT. Los stands tenían a la venta todo tipo de productos y obras, relacionadas a todo tipo de ficción. Sin embargo, el Caracas Comic Con más allá de ser un espacio para el consumo es un espacio de encuentro, para compartir gustos y afinidades; es un espacio de culto para el fan.

Guayoyo en Letras tuvo la oportunidad de hablar con Lucia García, cosplayers desde el 2012, quien nos explicó que el Comic Con es el único evento de este tipo que se realiza en Venezuela. Así pues, le preguntamos qué es lo que más le gusta del evento, a lo que expuso: “lo que más me gusta son los traductores que traen, o sea los invitados especiales”. Por otro lado, pudimos conversar con algunos de los vendedores de los stands quienes comentaron que la receptividad de los visitantes fue maravillosa.

Se debe –además- hacer una necesaria mención al videojuego “Just Dance 2016”,  protagonista total del entretenimiento. Los espectadores observamos todo tipo de bailes, llevados a cabo con total maestría por algunos expertos del juego.

Lo mejor: biblioteca de comics, puesto de tatuajes y a la atracción “escape zombie”.

Caracas Comic Con celebró su 10ma edición, que se piensa repetir dentro de cuatro meses. Para los que no tuvieron la oportunidad de asistir al evento, la invitación es a ir en Noviembre. El comic con es un excelente plan para quienes siempre están buscando algo nuevo que hacer.

Anyelmary Fassano
(Visited 675 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras