Guía para educar a un adolescente (sin que se dé cuenta)

The Perks of Being a Wallflower Cinexplicación

Adaptarse a la sociedad, la búsqueda de la propia personalidad y tener que sortear toda clase de situaciones incómodas definen el paso por la adolescencia de cualquiera. Y cómo si fuera poco, todo esto va acompañado de una gran incomunicación con la familia y en especial con los padres, quienes en realidad solo quieran ayudar (la mayor parte de las veces).

Así que si tienes hijos que atraviesan esta etapa de la vida, o si simplemente –por nostalgia- quieres revivirla de manera divertida, puedes echar mano de estas películas, que por modernas y entretenidas, seguro llamarán la atención de más de uno en casa. Una manera válida de aprovechar las vacaciones… y educar a los más jóvenes sin que se den cuenta.

Sing Street (2016) 

Dirige John Carney

ActúanFerdia Walsh-Peelo y Lucy Boynton

Esta producción irlandesa mezcla el humor un poco ácido con el drama, y está ambientada en Dublín en la década de los ’80. Trata sobre la historia de Conor, un chico de 14 años que logra aislarse de un entorno difícil, tanto en casa como en la escuela, gracias a la formación de una banda de música que él bautiza como “futurista”. La música, la vestimenta y la fascinación por los video clips sirven de background para esta narración cuyo tema principal es cómo en la adolescencia empezamos a definir nuestra personalidad y nuestros sueños. Muy esperanzadora.

It Follows (2014)

Dirige David Robert Mitchell

ActúanMaika Monroe y Keir Gilchrist

Jay es una joven de 18 años que tras su primer encuentro sexual, empieza a verse involucrada en escalofriantes situaciones. Tiene la sensación de ser observada y pronto descubre que está continuamente en peligro. Con la ayuda de sus amigos y de su actual pareja, ella le hará frente a esta misteriosa entidad que la acosa. Por tratarse de una especie de maldición que se transmite por actividad sexual, resulta inevitable no establecer un paralelismo con las enfermedades venéreas. Escenas creepy a parte –que además son de lo más entretenidas- la película resulta muy educativa.

The Kings of Summer(2013)

The Kings of Summer Cinexplicación

Dirige Jordan Vogt-Roberts

Actúan Nick Robinson, Gabriel Basso y Moisés Arias

¿Qué adolescente no ha querido independizarse de sus padres a pesar de no tener los medios para hacerlo? Pues en esta divertida cinta los tres protagonistas se van de casa para mudarse juntos a… la casa del bosque que ellos mismos construyen. La premisa es interesante de por sí, y a partir de allí la historia narra las desavenencias de estos personajes en el pasaje hacia la edad adulta. También se profundiza en los temas de la amistad y la comunicación familiar, sin dejar de lado el tono de comedia.

The Perks of Being a Wallflower (2012)

Dirige Stephen Chbosky

Actúan Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller

Cuando Charlie comienza a salir con Sam y Patrick, que son mayores que él, su vida comienza a cambiar. Él es introvertido, y al descubrir que puede estar con otras personas que se le parecen, todo es más llevadero. En esta cinta, se profundiza en lo incómodo que puede ser sentirse marginado en la adolescencia y tener que buscar la manera de abrirse paso en un mundo complicado. Es un largometraje muy original, basado en el libro del mismo autor.

Into the Wild (2007)

Dirige Sean Penn

Actúa Emile Hirsch

Si bien el protagonista en esta película es mayor, puesto que se acaba de graduar de la universidad, su historia va de la búsqueda del significado de la vida y de encontrar el lugar que cada quién tiene en el mundo. Trata de Christopher, que tras donar sus ahorros a la caridad, decide vivir en Alaska alejándose de la civilización. Esta pieza nos brinda un interesante punto de vista sobre la relación del hombre con la naturaleza y el precio que éste debe pagar a cambio de su libertad. Llama la atención que es una historia basada en hechos reales.

Sabrina Tortora
Últimas entradas de Sabrina Tortora (ver todo)
(Visited 435 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras