ICan: amigos y amantes de los perros

ican caracas logo

Para los amantes y dueños de perros en Caracas, es muy difícil encontrar en un solo lugar todos los tips y recomendaciones que necesitamos acerca de nuestro canino; es por esto que Daniel Grau decidió crear la página web y aplicación Ican (Yo perro, yo puedo)

Guayoyo en Letras, tuvo el placer y la oportunidad de hablar con Grau, presidente y director de esta iniciativa quien nos contó todos los detalles.

“ICan es una idea que llevamos a la realidad por la necesidad – porque yo tengo perro  y por todos los dueños de perros – y surge, precisamente, de saber (en un principio) adonde podemos ir con nuestros perros. Esto comenzó simplemente con ubicar los parque caninos; teníamos esa data y la compartíamos entre nosotros, pero quisimos hacerla llegar a los demás, entonces se idearon las herramientas para que más gente pudiera tener acceso a esta información.” Nos contó Grau.

¿Dónde puedo ir a comer con mi perro? Esta es parte de la información que también vas a encontrar en ICan, restaurantes donde son amigables con nuestros perros y en los que puedes sentarte tranquilamente con ellos al lado e incluso, en algunos podrás pedir un plato para tu mascota.

Cuando se inició ICan, hace 3 meses aproximadamente, no se imaginaron que llegaría a crecer tanto como hoy en día se puede notar  en sus diferentes puntos de acceso, ya que a pesar de ser tan sólo un grupo de 6 personas las encargadas de manejar toda la logística y de verificar la información personalmente, han recolectado más datos de lo que en un principio pensaron.

Asociados

Cuando finalmente las plataformas estuvieron en pie y operativas, poco a poco comenzaron a llegar lo que ellos llaman “Asociados”, que son empresas o compañías que publican sus servicios en ICan, es importante resaltar que estos sólo promocionan productos que tengan relación con perros, pues este es un espacio exclusivo para nuestros caninos, así se quiso desde un principio y esta es parte de su misión. En la actualidad cuentan con un aproximado de 40 asociados.

Primera red social exclusivamente para dueños de perros en Venezuela

“Un dato curioso de ICan es que incluso con la situación país, te ayuda a conseguir lo que necesitas para tus perros, porque de hecho tenemos una sección que es un chat dentro de la misma aplicación donde todos los usuarios, se pueden comunicar y pasar información de manera inmediata” comentó Michel Rodríguez, parte del equipo de ventas de ICan.

Pero si no tienes perros y sin embargo, tienes curiosidad por el tema, estas en el sitio correcto ya que esta página, está hecha con un lenguaje amigable sirve como fuente de información que está dirigida al que no tiene, pero quiere saber de perros.

Conservacionismo

En cuanto al área de conservacionismo, también se cuenta con una sección dedicada a este tema, desde apoyo canino en todas las redes a la gente que son rescatistas de perros, los que piden colaboración de algún tipo, hasta jornadas de vacunación y más, todo eso tiene un espacio en la página y app, llamado ‘Agenda Canina’, ahí van a encontrar publicado todo lo que hay ese mes.

Fuente de referencia

Sin duda, ICan ya comenzó a ser punto de referencia entre los dueños de perros, es por eso que no dudan que van “camino a tener toda la información que alguien pueda necesitar en cuanto a caninos en cualquier momento” afirmó Grau.

Es por esto también, que se han encargado de trabajar con todas las fundaciones, asociaciones y proyectos que tienen que ver con perros e invitan a todo aquel que quiera unirse a tan hermoso proyecto a hacerlo, tan sólo descargando la aplicación (disponible solo para Android) podrán empaparse de todo el tema, además para donaciones de medicamentos o alimento también pueden contactarlos, por los momentos sólo están trabajando con La Gran Caracas, no obstante, piensa en internacionalizarse muy pronto.

La invitación es a que no dejes de visitarlos en su página web, aplicación y diferentes redes sociales

Facebook: ICan Caracas

Twitter: @ICanCaracas

Instagram:ICanCaracas

Lorena Bermúdez
(Visited 322 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras