El fútbol está de luto con verde y blanco

Hace pocos días la Asociación Chapecoense de Fútbol de Brasil sorprendía al mundo al vencer al San Lorenzo y así alcanzar su primera final de la Copa Sudamericana.

En pocos años un pequeño equipo del país más ganador de la Copa Mundial de la Fifa, con una buena gerencia y mucho corazón en la cancha comenzaban a escribir un nombre en la historia del fútbol.

Debían dirigirse a Colombia a disputar esa final y así en Santa Cruz de la Sierra abordaron un avión de la aerolínea Lamia, 2972 kilómetros los separaban del momento más crucial en su carrera deportiva.

Casi en la culminación del vuelo, se veía el avión del Chapecoense dando vueltas en los radares y de repente desaparece del visor de los controladores aéreos.

Desde ese momento empieza la emergencia ¿dónde está el avión? ¿qué pasó?, en la intrincada sierra antioqueña se había precipitado la aeronave con sus 81 pasajeros a 17 kilómetros de su destino.

En un instante la vida, las ilusiones de 75 pasajeros y tripulantes que abordaron esa nave terminó, el mundo deportivo está de luto.

Al comenzar las tareas de rescate un hilo de vida permitió el rescate de 6 personas, deportistas, periodistas, tripulantes daban esperanza sobre lo sucedido.

A medida que pasan las horas desde este suceso las hipótesis se acumulan, fallas eléctricas, humanas o ambas se presentan como las causas de esta tragedia, el tiempo dará las respuestas.

Ahora retumba en la mente de los amantes del deporte la frase pronunciada recientemente por Caio Junio entrenador del Chapecoense “Si muriera hoy, moriría feliz”, mientras celebraba la victoria frente al San Lorenzo de Argentina.

Hoy el mundo de fútbol unió sus colores, los enfrentamientos deportivos quedan a un lado, nuestras camisetas son verdes y blanco, en una sola voz distorsionada por las lágrimas y el desconcierto de no saber lo que pasó, solo alcanzan a pronunciar: ¡Descansen en paz campeones!

Victoria Guedez
Últimas entradas de Victoria Guedez (ver todo)
(Visited 107 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras