Carta al Niño Jesús

50bcc8f2084ce_798_451

Querido Niño Jesús esta carta que te escribo hoy no es para pedirte nada para mí, es una carta para los venezolanos. Ante todo necesito,  que por favor,  a todos los angelitos que este año cerraron sus ojos por enfermedades, violencia social y/o maltrato les digas que sus familiares, sus compañeros de escuela, vecinos los recuerdan con mucho amor, hablan de ellos con gran afecto. Diles por favor, que su ausencia, sirve para luchar para que otros niños enfermos puedan tener las medicinas que necesitan, para que en los hospitales, los maravillosos médicos que tenemos, tengan los insumos para ayudarlos, a pesar que los gobernantes no quieran aún escucharnos. Seguimos en la lucha por sus derechos.

A las familias que día a día buscan en la basura comida, por favor dale fuerza y esperanza. La esperanza de conseguir un empleo digno que les permita mantener a su familia como se merecen, que les permita tener comida en sus hogares sin necesidad de buscarla en los desechos.

A los gobernantes sordos, ciegos y testarudos, ayúdalos por favor a darse cuenta que el modelo económico actual lo que nos ha traigo es miseria y división. ¿Sabes? Los venezolanos siempre hemos sido un país generoso que acogió a muchos para que esta fuese su nueva patria, hoy los jóvenes buscan otras patrias porque la inseguridad y la falta de oportunidades laborales los ha empujado a emigrar.

A las familias separadas por lo antes expuesto, dales la fortaleza de saber que sus hijos están buscando nuevas oportunidades y que la silla o las sillas vacías en la mesa pueden ser usadas otra vez por ellos, a diferencia de las familias que perdieron a sus hijos o parientes por la inseguridad y la delincuencia desbordada que nos obliga a recluirnos con miedo en casa. A ellos por favor tráeles motivación y amor para que la espera del reencuentro cuando sea posible, sea tolerable.

A los presos políticos regálales esperanza, si esperanza, la ilusión de ver a su familia en libertad es lo único que les permite soportar las horas y días que tienen que esperar que la justicia realice su trabajo.

A todos los venezolanos por favor, regálales disposición para seguir luchando por la Venezuela productiva, emprendedora, llena de bellezas naturales que es hoy un país triste y sombrío. Regálale sonrisas a este pueblo que merece vivir con derechos sin miedo a ser señalado como traidor por pensar distinto. Regálanos la sabiduría de aceptar al otro.

Por último, pero no menos importante, regálanos la fuerza de la fe para quienes la han perdido. Fe en ti y en ellos mismos.

Sé que tienes muchas cartas que leer y mucho trabajo por hacer pero te deseo un maravilloso nacimiento y sobre todo una hermosa Navidad, tu llegada para nosotros es importante.

Gracias querido niño Jesús.

dd45d054dfce696b68bc0b43a11d1bfe_xl

Stefania Aguzzi
Últimas entradas de Stefania Aguzzi (ver todo)
(Visited 248 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras