Microteatro Venezuela empieza el 2017 con nuevas obras

Microteatro

Hasta el 12 de febrero se celebrará la fiesta teatral del Microteatro Venezuela, donde 28 obras en 28 salas dan al público venezolano una experiencia, en cuanto a teatro breve (de 15 minutos) se refiere. En cada una de las salas, podemos encontrar obras de todo tipo, desde los dramas más crudos, se consiguen comedias y también alguna tipo CSI. Recuerden las entradas para Microteatro Venezuela pueden ser adquiridas por las taquillas de Ticketmundo en el Urban Cuplé del CCCT, sede de Microteatro, o por la página web www.ticketmundo.com y con el acostumbrado 2X1 de miércoles a domingo.

Asimismo el pasado 28 de enero se realizó la premiación Microteatro Venezuela, donde el jurado calificador otorgó los premios de las 12 categorías menos el “Premio del Público” donde en esa modalidad, el público asistente deposita la entrada de la obra que más le gustó en un biombo y allí se escoge.

Ahora sin más preámbulo, los ganadores de la noche son:

  • Premio del público: “Adiós” escrita y actuada por Vanessa Senior, dirigida por Daniela Alvarado y producida por Yanosky Muñóz.
  • Vestuario destacado: Josmary González por “La Necrofílica” Dirigida por Carlos Díaz, actuada por Andreína Mesa y Francisco Aguana.
  • Maquillaje destacado: Kevin Jorges y Josmary González por “Amor eterno”, actuada por ambos.
  • Ambientación destacada: Carlos Díaz por “Desnudos en el Baño” escrita por Mario Sudano, actuada por él mismo y José Gregorio Martínez, dirigidos por Dairo Piñeres.
  • Actriz destacada: Claudia Rojas por “El Aquelarre” actuada por ella misma acompañada de Verónica Arellano y Eckatherina Guerra, escrita y dirigida por Dairo Piñeres, producción de Johanna Villafranca, música de Leonardo Maldonado y escenografía de Héctor Becerra.
  • Actor destacado: Kevin Jorges por “Amor Eterno”
  • Dramaturgia desctacada: Mario Sudano por “Desnudos en el Baño”
  • Música destacada: Leonardo Maldonado por “El Aquelarre”
  • Diseño de iluminación destacada: Fernando Azpurua por “Se hunde el barco, mi querido capitán”
  • Diseño gráfico: Wilfredo Parra por “Se hunde el barco, mi querido capitán”
  • Dirección destacada: Luis Vicente González por “Empanada Criminal”
  • Producción destacada: Johanna Villafranca por “El Aquelarre”

Guayoyo en letras tuvo la oportunidad de conversar brevemente con Dairo Piñeres, uno de los fundadores del Microteatro Venezuela, donde comenta más detalles del mismo:

Guayoyo en Letras: ¿Cómo nace Microteatro Venezuela?

Dairo Piñeres: Nace porque viajamos una vez Malala Dubuc, Robert Chacón y yo a Bogotá, al Festival internacional de teatro y nos invitaron a casa ensamble, que la dirige la actriz Alejandra Borrego, y allí ella tenía “El Shot de Teatro” no es la franquicia española, pero ella lo logró hacer en ese recinto con solo siete salas. Yo había visto el de Miami, España, pero a mí me parecieron muy aburridos, era como ir a ver solo la obra y ya; por otro lado el de Bogotá era más movido, con animadores, fiesta después de función, música antes de dar sala y de finalizada la función, eso era lo que yo quería hacer. Nosotros lo hicimos en un formato más grande y lo trajimos para acá y en un plazo de dos meses, después de haberlo visto, se montó la 1° edición del Microteatro Venezuela.

G.L: ¿Consideraste como reto montar Microteatro en una escala mayor?

D.P: Todo es un reto, pero no, normal, porque contábamos con la estructura para hacerlo, pero igual fue un reto y más en este país.

G.L: De todas las temporadas de Microteatro Venezuela, ¿cuál crees que es la más exitosa?

D.P: No sé, yo no mido eso, porque no me interesa eso, la gente vive como en una competencia, siempre dicen, ¿cuál es la mejor?, ¿qué es lo mejor?, la vida no es una competencia, TODAS las obras son buenas, tienen un trasfondo cada una totalmente distinto, y sí hay días en que una obra goza más público que otra, pero eso no hace que una obra sea realmente buena. Para mí todas las temporadas son buenas, porque son una aventura.

(Visited 488 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras