10 películas más esperadas en 2017 (Parte 2)

Jackie-Cinexplicacion Sabrina Tortora

Continuamos con la lista sobre las películas más interesantes en la cartelera de este año. Insisto en que la siguiente selección es personal, así que por lo menos mencionaré cinco más que, o bien están dando de qué hablar en la carrera hacia los Óscar, o bien mantendrán nuestra expectativa por un poco más de tiempo, pues estrenan dentro de unos cuantos meses.

Moonlight

Dirige Barry Jenkins y el elenco está encabezado por Mahershala Ali, Trevante Rhodes, Ashton Sanders y Alex R. Hibbert

La historia de Chiron, un joven afroamericano que no es aceptado por su homosexualidad y su introversión, está generando tanto interés que a estas fechas es considerada una de las preferidas entre las nominadas a “Mejor película” para los premios Óscar. Es una adaptación de la novela In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney.

Split

Dirigida por M. Night Shyamalan, actúan James McAvoy, Anya Taylor Joy y Betty Buckley

Si bien Shyamalan estrenó The Visit en 2015, es con Split que la crítica quiere atribuirle su gran regreso al buen cine. Es cierto que la calidad de sus cintas ha sido intermitente, pero no podemos negar la originalidad del director indio-estadounidense, quien en esta oportunidad nos trae la historia de un hombre que tiene ¡24 personalidades conviviendo en su interior! El resultado: un thriller con una actuación protagónica en definitiva muy histriónica.

Jackie

Bajo la dirección Pablo Larraín, cuenta con las actuaciones de Natalie Portman y Peter Sarsgaard

El cineasta chileno centró su más reciente película en la vida de la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy en los días que siguieron el asesinato de su marido, el célebre John F. Kennedy. La cinta es considerada un biopic nada convencional, y por su participación en ella Natalie Portman ha sido nominada a “Mejor actriz” en diferentes festivales, y es una de las favoritas para ganar esta categoría en los Óscar.

T2: Trainspotting

Dirigida por Danny Boyle, actúan Ewan McGregor, Robert Carlyle y Jonny Lee Miller

20 años después del estreno de Trainspotting, Danny Boyle vuelve con la continuación de esta frenética historia que promete ser tan irreverente y cómico-dramática como la primera. La trama gira entorno a Mark Renton quien regresa a su hogar y se rencuentra con su grupo de amigos.

Alien: Covenant

Dirige Ridley Scott, el elenco lo integran Michael Fassbender, James Franco y Katherine Waterston

Esta es la secuela de Prometheus (que es la precuela de Alien), todas del rey de la ciencia ficción Ridley Scott. La historia no es mucho más optimista que la de las otras películas de la saga: la tripulación de la nave espacial Covenant se aventura hacia un planeta que resulta ser hostil.

Sabrina Tortora
Últimas entradas de Sabrina Tortora (ver todo)
(Visited 829 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras