Infografía: 8 aspectos esenciales sobre la renovación de partidos políticos

CNE

CNE validará 56 partidos en jornadas de 48 Horas durante 4 meses

A partir del 18 de Febrero arranca la  verificación de los 56 partidos políticos legalmente registrados en el Consejo Nacional Electoral, (CNE), mecanismo establecido con el fin de determinar si las distintas toldas,  conservan la militancia suficiente para mantenerse en vigencia. Tania D Amelio, rectora principal del poder electoral, anunció que el proceso se entenderá hasta el 21 de junio. Con esta prórroga, se agregan 4 meses al plazo  establecido en el cronograma original, que culminaba a finales del mes de abril. En ese sentido, D  Amelio subrayó que no habrá elecciones regionales en tanto no culmine la legitimación de todos los partidos.  

Renovación de Partidos

Solo se validaran Partidos los fines de Semana

Diputados de la Unidad y el  Bloque de la Patria,  manifestaron  quejas ante el CNE en relación a los lapsos de tiempo establecidos y las condiciones del proceso, reseñó El Nacional.  Aún no se pública el cronograma con las nuevas fechas, en tal sentido, toldas de la MUD  integran  (hasta los momentos), el cuarto grupo de partidos por revalidarse, presentándose  ante el ente rector el 11 y 12 de marzo.

En entrevista con Unión Radio, La rectora D Amelio reiteró que existe la posibilidad de ilegalizar la Mesa de  la Unidad, como consecuencia del presunto fraude durante el proceso de Referéndum revocatorio.   

Kevin Melean

Kevin Melean

Me apasiona contar historias, desde la magia de la literatura o la cotidianidad del Periodismo, busco la integralidad en las fuentes de #Cultura #Social #política o cualquiera cosa que trascienda y haga sonar mis teclas. Twitter @kevmelean
Kevin Melean

Comentarios

Comentarios

Guayoyo en Letras