Nosotros vamos a liberar a Venezuela

Desde niños nos enseñaron que el día de la Juventud no era más que una fecha patria, hasta que en el 2014 la gran mayoría supimos cuán importante era y es.

Hay un antes y un después de 2014

El 12 de Febrero de 2014, salí a las calles, con mis amigos, con mis compañeros, conciudadanos que creemos en este país pero que sobre todo, amamos la Libertad. Nadie sabía si regresaría o no, con nervios y miedo, pero salimos y nos mantuvimos en protesta.

Cuando yo me enteré que a Bassil y a Robert les quitaron la vida sólo por hacer lo que millones de jóvenes en todo el país hacíamos: luchar… Entendí que no nos enfrentamos a cualquier cosa, y que este régimen no soporta a las nuevas generaciones críticas y conscientes.
Esos panas son mis héroes, lo son cada uno de los que ha dado su vida, su tiempo, su esfuerzo, ¡su juventud!, por salvar a este país.

Admiro profundamente a cada Joven que ha dado un paso al frente en defensa de su patria, independientemente de la ideología o de las líneas de sus partidos o movimientos; ¡esto se trata de la Libertad! Venezuela está por encima de cualquier diferencia, y lo hemos demostrado.

¿Pero qué hemos hecho ahora? La rebeldía que nos caracteriza debe transformarse en reivindicar esta lucha. Jóvenes, nosotros somos más que un reparte volantes, somos más que un bulto exigiendo #EleccionesYA, somos más que un carnet de la patria, somos más que una bolsa del clap, somos más que un trabajo del Gobierno.

Nosotros somos quienes tienen en sus manos el enorme reto de rescatar la República, y además de no condenar a las futuras generaciones a vivir en Dictadura, como nos tocó a nosotros.

Este régimen es un cáncer, pero lo es aún más este modelo: sí, el Socialismo. ¿Ahora entienden cuán profunda e importante es esta lucha?

Ya basta de permitir que hipotequen nuestros sueños y nuestros proyectos de vida. Es el momento de construir país, y para ello hay que salir de los esbirros que hoy usurpan el poder.

Ya basta de permitir que nuestros Conciudadanos se sigan yendo o por la morgue o por maiquetía. ¡No es justo!

Yo invito a la reflexión en conjunto, al trabajo en equipo, a seguir preparándonos, a seguir siendo políticamente incorrectos ¡porque para borregos está el PSUV!, a pensar si las líneas de unos cuantos está por encima de nuestra libertad. Yo invito a que nos organicemos, salgamos a las calles y salvemos la República.

No condenemos a las futuras generaciones

Luchemos por la Libertad, es cosa de todos los días. Como «necesario es vencer», yo invito a vencer todos los días. A vencer a los tiranos que insisten en controlar nuestras vidas condenándonos a la dependencia y al paternalismo. ¡No lo permitamos!

Efectivamente, este mes no celebramos, en este mes nos comprometemos a seguir luchando por este país que vale la pena.

Feliz día de la juventud, al ciudadano que día a día lucha por sus ideales y por las causas justas, a pesar de los contratiempos, trabas y restricciones.

Feliz día a los héroes que han dado su vida por Venezuela, a los exiliados, a los encarcelados. Esta lucha no es en vano.

¡Nosotros vamos a liberar a Venezuela!

Últimas entradas de Maria Oropeza (ver todo)
(Visited 392 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras