El Cambio de aires de Leicester, ¿autoinfligido?

Una temporada que quedará para la historia como una de las más memorables y sorprendentes de la historia del fútbol sin duda alguna es la campaña 2015/16 de la Premier League Inglesa, por la increíble hazaña lograda por el Leicester City al ganar el título de campeón, tomando en cuenta de que este equipo solo tiene once presencias en la primera división.

Dirigidos por un gran pero no tan exitoso entrenador como lo es Claudio Ranieri, que no venía de una buena racha como seleccionador de Grecia, en el cual su contrato fue revocado, ante el bajo rendimiento y resultados que dejaban mucho que desear, dejándolo así sin cargo hasta que el 13 de julio del 2015 fuese contratado por los zorros.

Todo parecía perfecto para Ranieri y su Leicester, ganando esa edición de la liga, obteniendo Fuertes ingresos económicos, jugadores con más renombre internacional como Slimani o Musa, además conteniendo a muchos de los protagonistas de la gesta ante la desesperación de otros clubes por contratarles, la siguiente temporada prometía ser exitosa.

Pero las promesas no siempre se cumplen y lo cierto es que el vigente campeón registraba tan sólo 2 victorias en 10 partidos, una diferencia inequiparable a la temporada anterior. El equipo no se conectaba bien, no eran tan efectivos de cara al gol, todas las derrotas sufridas entre estos 10 primeros partidos fueron goleadas; Mientras que en la Champions League se mostraba la otra cara de la moneda; 6 jornadas, 6 triunfos.

Clasificaron como primeros de grupo a los octavos de final de la copa de campeones y en el sorteo todos en leicester cruzaban los dedos para que no les tocase El FC Barcelona o el Real Madrid, les tocó un rival más asequible pero cuanto menos fácil, el Sevilla sería su rival.

En el campeonato doméstico iban de mal en peor, estaban a 2 puntos de la zona de descenso y acumulaban ya 14 derrotas, sólo el sunderland, colista y el Hull City, penúltimo en la tabla superaban ese record de derrotas. No se veía una posibilidad de que el equipo pudiese revertir esa situación.

El esperado día llegó, la esperanza de los aficionados, de Ranieri, de los jugadores y del Club en general se avivaba con la llegada del partido de ida de la copa de Europa frente al Sevilla. El partido empezó y como empezó el conjunto rojiblanco anotó el primero, luego el segundo, el Leicester estaba en un punto de quiebre y apareció quien sino Jamie Vardy para recortar la diferencia y además poner a su equipo dentro de la eliminatoria de nuevo.

Fue un buen resultado, tomando en cuenta que jugaron en el Sanchéz pzjuán, estadio del Sevilla, lo que significa que el gol que anotaron vale por dos. Pero al parecer eso no les quedó nada claro a los dirigentes multimillonarios del Leicester, ya que en los días próximos a este juego oficializaron la destitución de Claudio Ranieri como director técnico del Leicester City.

Tomando en cuenta la dificultad del título de liga obtenido la temporada pasada, y la probabilidad casi nula de que esto vuelva a ocurrir, el despido de Ranieri demostró prepotencia por parte de los dirigentes del Leicester y poco entendimiento sobre el fútbol, ya que no le dejaron dirigir el partido de vuelta de la Champions que pudiese significar la continuación del equipo a los cuartos de final. Una injusticia que de seguro pasará a la historia del fútbol mundial y será difícil de borrar de la memoria de cualquier fanático de este hermoso deporte.

Y para coronar con la cerecita el pastel, los dos partidos de liga que lleva el Leicester sin Ranieri han terminado en victoria y por si esto fuese poco «mágicamente´´ recuperaron el nivel que tenían en la temporada pasada.

Lo que deja en evidencia un posible complot de parte de la plantilla para que se despidiera al entrenador, bajando su rendimiento en la cancha.

Pero… ¿Hasta que punto esto podría ser cierto?

Las evidencias de esto son, la muy poca probabilidad de ganar 2 partidos seguidos en el torneo más competitivo del mundo, con un entrenador inexperto y sin ningún cambio en la plantilla, que venía de perder 4 encuentros consecutivos con un entrenador veterano y con muchos años dirigiendo a equipos de talla mundial como el Valencia, Roma o el Chelsea.

Como muchos de estos escándalos, probablemente este tampoco tendrá ninguna explicación oficial por parte de los jugadores o algún medio oficial del equipo, por ende todo queda a opinión pública y a una mera especulación sobre la verdadera razón de este hecho verdaderamente curioso e interesante.

¿Cuál crees tú que fue la razón del despido de Claudio Ranieri?

(Visited 83 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras