El niño venezolano de hoy

Las imágenes de las marchas y demostraciones en Venezuela ahorita son impactantes. Cada foto nos parte el corazón más que la anterior, pero también nos llena de fuerza y fe saber que el pueblo venezolano está unido y está luchando. Estos momentos de rabia y dolor son históricos para el país, pero un video del 19 de Abril que está circulando por las redes nos demuestra que el futuro del país está en buenas manos.

 

El protagonista es un chamito que viene asomado por la ventana de una camioneta. Cuando la mujer que lo está filmando le pregunta que que quiere para el país, el niño no se tarda en responder: “Yo quiero libertad de este gobierno MAMAGUEVO!!!” Estoy asumiendo que la que está manejando es su mamá por como reacciona – se voltea para pegarle el regaño del siglo por la grosería- pero las personas alrededor del carro enseguida se ríen y lo aplauden.

Para muchas personas, el video es un alivio cómico de todas las noticias fuertes del país, pero a mi me parece que este niño nos enseña una gran lección sobre la siguiente generación de venezolanos. Su sentimiento representa lo que sentimos todos, pero también representa lo que les toca oír y vivir a todos los niños de Venezuela que han crecido bajo el chavismo y la crisis económica. Se han tenido que calar una cantidad de injusticias, violencia y opresión que ningún niño debería vivir o entender. Estos jóvenes no solo lo entienden, si no que también están llenos de resistencia y energía contra el gobierno que tanto les ha degradado la infancia.

Su mamá seguro que lo quiere castigar por su manera de responder, pero este niño se merece una medalla por ser tan honesto. Su expresión da risa,  pero más que todo, su espíritu nos asegura que la oposición no está débil ni cansada. La oposición todavía está creciendo, y ahorita es cuando falta para ver de lo que son capaces.

Isabella Gomez
Últimas entradas de Isabella Gomez (ver todo)
(Visited 740 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras