La banda del momento: Caribian

La agrupación Caribian se conformó hace más de dos años por el guitarrista Jhordany Cervera, en una oportunidad de la Universidad Experimental Simón Rodríguez la cual buscaba una agrupación para un evento como parte de una jornada de investigación, en donde conoció y buscó a músicos en Los Teques, una de las ciudades cercana a Caracas, que lo apoyó a nivel instrumental.

El equipo está conformado por siete jóvenes estudiantes universitarios de administración, educación integral, organización de sistemas, contaduría y música. Su género musical es el reggae, porque es un ritmo tropical, abierto a lo caribeño y que puede llegar a alcanzar niveles al mercado nacional.

Al principio la banda era totalmente acústica, se llamaba la 5tacústica, pero cuando se integraron más jóvenes implementaron instrumentos de percusión, por lo que se modificó el nombre a Caribian.

Actualmente están grabando su primer tema “Te daré”, lo cual ha sido complicado montar por la situación que enfrenta el país, pero están retomando de a poco. De hecho, ya tienen planificada una presentación que realizarán el sábado 20 de mayo en el Parque Villa Teola de Los Teques.

“Buscamos tener a la agrupación comprometida en responsabilidad y humildad (…) Somos muy equitativos y agradecidos con el trabajo (…) Intentamos compartir las ideas dándole gracias a dios cada día por la oportunidad que nos da”.

De 5tacustica a Caribian

Todo comenzó con la oportunidad de la universidad. Su profesora les mando a encontrar una agrupación para un evento y fue cuando se les presentó la oportunidad de abrir un grupo musical. Duraron un mes montando cinco temas, tuvieron la oportunidad de grabar en un estudio en la Torre de Chocolate en Los Teques y tiempo después estuvieron en el programa matutino de TVes, como la 5tacústica.

Después de varios eventos en Los Teques, la banda invitó a la empresa de eventos Producciones Utyche C.A a uno de sus conciertos en el Ateneo para mostrarle su material.  Ese día, aunque pasaron mil contratiempos, los productores les dieron dos meses de prueba, firmaron contrato como Caribian y así fue como desde hace más de 5 meses trabajan juntos.

La banda ve como una figura paterna a sus managers, Deivy Trejo y Fernando Arias, porque a pesar de que son la empresa con la que trabajan son sus compañeros, amigos y familia, por ello lo definen como un trabajo cómodo y flexible que se hace entre agrupación y producción.

“Hay un apego ellos como productora y nosotros como banda porque se entrelaza la confianza (…) Nos dan opiniones sinceras”.

Debido a que algunos integrantes no viven en la misma región, Caribian define sus eventos como paracaídas. En estos momentos se han paralizado los ensayos dada a la situación del país, sin embargo se pronunciaron en Instagram ante la represión e incluso actualizaron su página.

Apoyando al talento nacional

Jhordany Cervera, como líder, eligió a todos los integrantes de Caribian. Comenzó con el vocalista, Oliver Rondón; el teclista, Alexander Pino; el bajista, Jesús Ballesteros; el baterista, Aldo Cordoni; el guitarrista, José Matos; y finalmente el vocalista Brayan Martínez. Todos se han sentido cómodos trabajando juntos.

Guitarrista Líder: Jhordany Cervera – @danyeduart_

-Jhordany Cervera (20) comenzó su carrera musical en el 2002 gracias a sus padres que lo inscribieron en la banda de la escuela, en el 2010 tuvo su primera guitarra acústica y comenzó a ver clases de música en el Ateneo de Los Teques. Aprendió a tocar cuatro, flauta, teclado y canto por su cuenta. Fue profesor de música en la Universidad Simón Rodríguez, donde se le dio la oportunidad de participar en un evento por parte de una jornada de investigación. En el 2015 formó la banda 5tactustica y luego de 6 meses cambió el nombre a Caribian “La banda del momento”.

Vocalista: Oliver Rondon – @rondonleon

-Oliver Rondón (23) comenzó a los 11 años en el mundo del canto, participó en varias corales y concursos dentro de su institución cantando música nacional venezolana para eventos culturales. Dejó el canto por un tiempo hasta que Jhordany lo escuchó en una presentación de la universidad. “Un trabajo de hormiguita que se sigue a través del tiempo (…) a cada rato voy creciendo por lo que me gusta hacer”.

Teclista: Alexander Pino

-Alexander Pino (22) tocó el teclado desde niño. En la universidad dio clases y se presentó en varios lugares hasta que Jhordany lo escuchó en el hospital Victorino Santaella, en una actividad de la universidad con piezas sónicas.

Bajista: Jesús Ballesteros – @jesusbass21

-Jesús Ballesteros (21) pasó dos meses en iniciación musical hasta que en el 2010 tuvo su primer bajo y estudió en el Vicente Emilio Sojo. Estuvo en diferentes grupos y tocó en muchos lugares, hasta que el primo, que era el vestuarista de Caribian, se los presentó en un evento y a los días ya estaba trabajando con ellos.

Los demás integrantes del grupo comentaron que fue duro encontrar a un bajista. “es como una aguja en un pajal (…) como una Coca-Cola en un desierto (…) encontrar a un bajista que sea bueno, que sea de la zona y que disponga de tiempo (…) Que un artista se acople al proyecto que quieres es complicado”.

Baterista: Aldo Cordoni – @arcpaldo

– Aldo Cordoni (24) comenzó con el teclado hasta que a los 17 años tocó la batería, se presentó con otras bandas y actualmente estudia la batería en género de jazz. Desde hace 6 meses trabaja en Caribian debido a que Alexander lo llamó.

Guitarrista: José Matos – @jose_boheme

– José Matos (19) comenzó “su aventura musical” desde los 8 años con el cuatro en una escuela parroquial que quedaba cerca de su casa, hasta que se “enamoró” de la guitarra. Estuvo en varias actuaciones en su comunidad hasta que por un concurso en la universidad, donde Jhordany y Alexander estaban participando como jurados, se integró a Caribian,

Vocalista: Brayan Martínez – @ryanvzla

-Brayan Martínez (26) se integró al grupo gracias a su actitud y su manera de cantar.

Todo grupo necesita una producción

La banda Caribian está dirigida por Producciones Utyche C.A desde hace dos años. Está conformado por el Manager, Fernando Arias y el Road Manager, Deivy Trejo. Arias estudió idiomas modernos y Trejo está estudiando Administración de Empresas Turísticas con más de 12 años en el medio artístico.

“Es un compromiso que tenemos Producciones Utyche con los muchachos y los muchachos con nosotros con los consejos que les damos”.

Deivy Trejo – @deivytrejo

Fernando Arias – @ferw47

La producción con Caribian comenzó cuando Deivy Trejo recibió una invitación al concierto, en ese momento Fernando Arias había visto su programa en TVes. Fueron al concierto que los invitaron y les gustó su material.

“Aparte de ayudarlos a alcanzar sus sueños, también es un sueño para nosotros verlos engrandecido, que sean un talento nacional e internacional y que sean conocidos».

Deivy Trejo y Fernando Arias se conocieron a través de un evento y desde hace dos años decidieron hacer una empresa para darle apoyo y oportunidad al talento nuevo nacional, la cual llamaron Producciones Utyche.  Al principio hicieron como una especie de feria, contactando a varios talentos como el doble de Michael Jackson, cantantes de música pop, entre otros, pero el proyecto no funcionó y perdieron el contacto con varios. Sin embargo iniciaron con otros talentos como Dreanz, Caribian y otros jóvenes.

El sábado 20 de mayo de 2017 la banda Caribian dará un concierto a partir de las 2 pm en honor al día de las madres. Tendrá seguridad, estacionamiento, refrigerios, premios y varias sorpresas con un monto de 1500 bsf.

Adquiere tus entradas por nuestras cuentas en instagram @caribianoficial, @produccionesutyche o contáctanos a través �� 04241198078 / 04122541100

Últimas entradas de Andrea Leon Fandino (ver todo)
(Visited 258 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras