Migraña: Abatimiento cotidiano

Es importante saber que las migrañas son dolores de cabeza intensos causado por la inflamación de un nervio que se encuentra en la base craneal, el cual pasa hasta el final del tejido nervioso del cerebro. Estos trastornos comúnmente son hereditarios y se producen en un lado de la cabeza o en toda. El dolor aparece repentinamente y a veces conlleva síntomas visuales, náuseas o mareos.

Uno de los factores más relevantes es el estrés, la ansiedad y el horario descontrolado del sueño. También es producida por los cambios ambientales, como las luces deslumbrantes, olores fuertes y el ruido ensordecedor.

Si la persona no toma las medidas adecuadas la migraña puede aparecer de manera crónica, ya sea por la automedicación, el sobrepeso, no comer adecuadamente, el estrés, la depresión o la ansiedad. Es ocasionada por algunas comidas como el chocolate, el té, el café, el alcohol, la leche, el maíz,  las nueces, la mantequilla de maní, algunos tipos de queso, y alimentos que contienen sal.

Cuando ya la persona tiene un ataque de migraña se recomienda que consuman alimentos que contengan cereales en grano, azúcar de caña, huevos, leche de vaca, yogurt, helado o cítricos, ya que estos alimentos pueden aliviar el dolor, así como oler el aroma a manzana verde y tomar cucharadas de pimienta.

Una técnica eficiente para aliviar el dolor es masajear los lóbulos de las orejas y la corona de la cabeza, debido a que presionar un nervio libera endorfinas analgésicas. Por último descansar y recostarse con compresas frías en la frente y en el cuello.

Seguir una rutina disminuye efectivamente el dolor, como mantener el horario de las comidas evitando pasar más de tres horas sin comer, los dulces en exceso y el consume de bebidas alcohólicas. Una de las actividades que la persona puede realizar para regular las migrañas es hacer ejercicio constantemente debido a que ayuda a controlar el estrés y desinflama los músculos tensos.

Hay diferentes tipos de migraña que es por lo que a unas personas les afecta más que a otras. La más común es afectada por alteraciones visuales por lo que cualquier tipo de luz irrita así como el ruido; otro tipo causa perdida de fuerza y alteraciones del sistema nervioso; hay otros que causan nauseas. No todas las migrañas conllevan dolor de cabeza como los que son afectados por vómitos y abatimiento.

Existen tipos de migrañas con cefalea que producen un dolor moderado, es provocado por el estrés, la depresión o la fatiga, en la mayoría de los casos el dolor se concentra en un lado de la cabeza hasta concentrarse en el ojo.

Estudios han confirmado que el dolor empeora cuando se mantiene una actividad física y mejora totalmente solo con el reposo. Frecuentemente las mujeres son las que más sufren de migraña, sobre todo con la menstruación.

Muchas personas busca una cura, sin embargo las migrañas solo se pueden controlar y a medida de los años se disminuye el dolor.  

Entrevistando a personas que padecen de la enfermedad, indican que apenas empiece el dolor se tiene que tomar una pastilla que controle la migraña y descansar con los ojos cerrados. Esto vario del tipo de migraña y de la persona ya que dependiendo de la gravedad puede durar el dolor por horas o por días.

Es necesario señalar que no todos los organismos son iguales por lo tanto unas personas controlan más que otras, sin embargo es necesario ir con un especialista para que diagnostique el tipo de migraña que está padeciendo y así poder contrarrestarlo a la hora de un ataque.

Últimas entradas de Andrea Leon Fandino (ver todo)
(Visited 885 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras