¿Por qué es importante votar en el plebiscito del #16J?

Nosotros, opositores del régimen chavista de Nicolás Maduro, afianzados en el único Poder Público legítimo electo por la mayoría de los venezolanos (la Asamblea Nacional) hemos encausado varias formas de remover la tiranía del poder durante el año 2016 y 2017. Se intentó impulsar el Referéndum Revocatorio, pero la tiranía lo desconoció y lo declaró ilegal por medio de su brazo de acción, el ilegítimo TSJ.

También podemos recordar que el actual presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, decretó la ausencia del cargo de Nicolás Maduro, y por ende quedó destituido legalmente ante la opinión nacional e internacional. Esta acción tampoco fue reconocida por el tirano quien, en ejercicio de su poder de facto junto al espurio TSJ, declaró tal ausencia como nula, ratificando el supuesto “desacato” de la Asamblea Nacional decretado anteriormente, en donde hicieron cesar “mediante un plumazo” los efectos de las decisiones del único poder legítimamente constituido y legal que existe en la actualidad.

El hecho de sentenciar el “desacato” contra la Asamblea Nacional es una aberración jurídica que no tiene ni pies ni cabeza: un Poder Público no puede ser jamás vetado por desacato, puesto que esta figura solo aplica a organismos del Estado y a personas naturales, nunca a Poderes Públicos.

Es por ello que la Asamblea Nacional abrió sus puertas para que entraran otras propuestas distintas a las de la MUD que no han resultado tener la suficiente contundencia para desequilibrar al régimen. Es así como el Abogado venezolano Juan Carlos Sosa Azpúrua tuvo la oportunidad de proponer un cronograma con 20 pasos aplicar por la Asamblea Nacional y el pueblo movilizado para desconocer al régimen y así quitarles toda legitimidad, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Este cronograma puede escucharlo de la voz propia del Doctor Sosa aquí.

¿En qué beneficiará a Venezuela el hecho que votemos en el Plebiscito convocado por la MUD? Si usted se tomó el tiempo de escuchar la propuesta hecha por el Doctor Sosa, podrá ver que es perfectamente posible realizar todos esos pasos en concatenación para lograr librarnos del mal invasor. Tal propuesta ha sido resumida en las tres preguntas que se harán el #16J a los venezolanos, a saber:

  1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
  2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?

Las respuestas son obvias. Tres SI que nos ayudarán a conformar el piso político que necesitan las propuestas del Doctor Sosa para ser implementadas por la Asamblea Nacional. Después de acudir al Plebiscito, es el turno de la ciudadanía movilizada de mantenerse en la calle exigiéndole a la Asamblea Nacional la realización INMEDIATA de las acciones por las cuales hemos votado y llegado a consenso.

Soy muy cauteloso con estampar mi firma (no tengo carné de la patria, ni recibo bolsa CLAP, y tampoco dádiva alguna), es por ello que nunca recomiendo a la gente que conozco a firmar en condiciones dudosas, pero esta vez es diferente. No hay lista Tascón posible, porque el gobierno carece de total legitimidad. Votar en el Plebiscito es un acto de fuerza en contra de la tiranía y a favor de la República que viene. Si nos toca defender, esta vez, la infame Constitución chavista, será evitando un mal mayor, que será la nueva Constitución escrita plenamente por los invasores en donde se suprimen todos los derechos y garantías que cuenta nuestra Constitución actual, heredados de la mejor Constitución que tuvo Venezuela, la de 1961. Ya tendremos tiempo suficiente para exigir el cambio de esta Constitución chavista, pero librados de la tiranía invasora que hoy nos mata de hambre y asegurando la vigencia de los derechos ganados por el pueblo venezolano con tanta sangre derramada y penurias sufridas.

¡Apoya el plebiscito para que exijamos a la Asamblea Nacional tomar acciones contundentes!

(Visited 455 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras