Venezuela necesita caída y mesa limpia

Que sensación de hastío, es ese sentir que genera en muchos venezolanos el clamor de YA BASTA , es estar en un momento que representa la acumulación de muchos momentos durante años que han desembocado en la peor pesadilla que nos ha tocado vivir en este nuestro país, donde , atravesando las situaciones más adversas a nivel de sobrevivencia como lo son la carencia de medicamentos, de comida, de seguridad, enfrentamos el peor de los acosos psicológicos, digno de ser denunciado porque hay que ser realmente fuerte para poder mantener el equilibrio mental a pesar de todo.

Un gobierno que se burla del dolor, que amenaza, que nos invade de  ironías y desprecios incluso en manos del psiquiatra cuyo juramento de contribuir a la salvaguarda de la psique se ha desdibujado en una suerte de te enloquezco para poderte manipular, un juego de mentiras y represión, ese discurso donde te dejan claro que si no estás con ellos estás fulminado.

Muchos venezolanos hoy gritamos ¡YA BASTA! , necesitamos caída y mesa limpia, basta de promesas incumplidas, de marchas, pancartazos, cacerolazos, videítos motivacionales, shows, brujos, videntes y ahora hasta un médium que se comunica con Chávez “desde el cielo”, basta de esperas, de decir que ahora es que nos falta, que lo peor está por venir como si fuera desde el más allá que podremos ver una tierra que renace.

YA BASTA de ser borregos, de plegarse con fe ciega a personas cuando esa FE debería transcender a seres humanos que supuestamente nos representan cuando varios de ellos lo que están representando es a sus intereses personales, o es que no se entiende que eso buscan quienes piden regionales.

YA BASTA de amenazas y me refiero incluso a las internacionales, cuando lo que necesitamos son acciones contundentes y rápidas, se nos mueren los niños, los jóvenes, se desgasta la gente, incluso he visto personas hablando solas en las calles como nunca antes, ¿qué es lo que no se entiende de que el tiempo apremia?

YA BASTA de la injusticia, de un gobierno que se cree dueño del país desconociendo que están para servir a un pueblo, donde nos intimidan, donde incluso se pretende cercenar el derecho a manifestarnos por incitar a la violencia pero ellos si, no solo la incitan sino que la ejecutan, y, con total impunidad, lo que ha despertado en muchos venezolanos la falta de compasión y el morbo al ver los escasos casos de malandros y delincuentes ajusticiados porque es la única manera posible de hacer justicia.

YA BASTA de mitomanía, de complicidades, de agendas ocultas, ¿es que acaso no hay nadie que se levante y denuncie estas mentiras dejando atrás lo “políticamente correcto” para aferrarse a la verdad?, los venezolanos necesitamos y merecemos verdad porque de tanta mentira estamos saturados, hastiados y enloquecidos.

YA BASTA, Venezuela necesita verdad, necesita líderes valientes que no le deban nada a nadie porque su conciencia está tranquila, porque aman a Venezuela más que a su bolsillo, y  necesita además una comunidad internacional que salga del plano de las advertencias y actúe antes de que sea demasiado tarde.

Liliana Castiglione
Últimas entradas de Liliana Castiglione (ver todo)
(Visited 489 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras