Es su naturaleza

naturaleza

nytimes.com

Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo: —Amiga rana, necesito cruzar el río. ¿Podrías llevarme en tu espalda? —No. Si te llevo en mi espalda, me picarás y me matarás. —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión— si te picase, me hundiría contigo y me ahogaría. Ante esta respuesta, la rana accedió. El escorpión se colocó sobre la espalda de la rana y empezaron a cruzar el río. Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, el escorpión picó a la rana. La rana, al sentir el picotazo y darse cuenta que iba a morir, le preguntó al escorpión: — ¿Por qué me has picado, escorpión? ¿No te das cuenta de que tú también vas a morir? A lo que el escorpión respondió: – Rana… mi amiga, no lo pude evitar, porque es mi naturaleza (Fabula: El Escorpión y la Rana).

Nicolás Maduro y sus aliados, lograron finalmente el pasado 30 de julio consumar la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Delito que venían gestando desde el primero de mayo, cuando Maduro anunció, que tomaría la iniciativa para convocar al proceso. Posteriormente, convirtió iniciativa en convocatoria, pasándole por encima al pueblo y lo demás es historia.

Los primeros actos de la fraudulenta ANC quizás sorprendieron a ese chavismo de base, que posee aún un ápice de esperanza, de que ese discurso “incluyente”, será algún día cierto y realmente la cúpula roja cederá “el poder al pueblo”, pero no sorprendió a más nadie. Los integrantes de la junta directiva, son caras más que conocidas (Delcy Rodríguez, Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez) y la propuesta vino de parte del sujeto, que simplemente no quiso ponerse en la presidencia, pues todos sus súbditos saben que él es quien manda.

Al día siguiente, el mismo sujeto sometió a votación, que se destituyera a la Fiscal General de la República, y debido a que la ANC es un cuerpo “deliberativo”, pero existen 545 personas incapaces de discrepar, fue aprobada por unanimidad la remoción de la alta funcionaria. Segundos después, sin evaluar nada ni solicitar requisito alguno, se aprobó el nombramiento de Tarek William Saab como Fiscal General. Sí el que era Defensor del Pueblo, sí el que fue gobernador de Anzoátegui por el PSUV y sí quién hace meses había dicho que no tenía tripas para ser Fiscal, pues no le gustaba nada el papel de carcelero.

Además, los miembros de esta ilegal ANC, se autodefinieron el tiempo de funcionamiento, que será un máximo de dos años. Aunque aquel sujeto en su programa de chismes de los miércoles, ha aseverado que podrían ser 4 o 6 años si ningún problema. También decidieron invadir el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, que corresponde a la Asamblea Nacional y lo más importante, trascendental e impostergable que han hecho, ha sido colocar en él, unos cuadros de Bolívar y Chávez. Cosa que sin duda (¡para nada!) solucionará los profundos problemas del país.

Uno de los aspectos más resaltantes de la fraudulenta ANC, es la nula oportunidad que han recibido los tan vitoreados “sectores sociales”. Debe ser frustrante sentirse como un bolsa, subiendo la mano cada vez que te ordenan, para aprobar algo que no te consultaron y luego ver como ellos, que dicen ser igual a ti,  se van en una “4 Runner”, a la que jamás accederás, porque hay unos más iguales que otros.

Alguien que sí  tuvo la oportunidad, fue Nicolás Maduro Guerra, un hombre cuyo único activo a su favor para recibir el micrófono por delante de 545 personas, es que lleva el mismo nombre, apellido y genes, de quien ostenta la jefatura del Estado. Y para nada productivo, más que para sumar un gazapo a la historia de los Maduro en Venezuela, asegurando que llevarían las armas de la República a Nueva York (EEUU) y tomarían la Casa Blanca (por cierto, ubicada en Washington).

Lo que si no ha hecho esa fraudulenta ANC, es discutir los problemas que aquejan a los venezolanos, como la escasez de alimentos y medicinas; la inseguridad, inflación, alto costo de la vida, y pare de contar. Porque así son ellos, prefieren perseguir a quien piensa diferente y acabarlo, tanto moral como físicamente; les encanta poner en altos puestos a quien garantiza lealtad a toda costa, así quede fehacientemente demostrado lo solos que están, porque ni otro abogado tienen en su banda, que esté dispuesto a perder su carrera profesional, usurpando unas funciones que constitucionalmente no le corresponden.

Siguen demostrando que perpetuarse en el poder es su objetivo único y su mayor arma es la manipulación, a través de símbolos y figuras, que pretenden mantener a los pocos seguidores que les quedan, apegados a la idea de que son ellos los continuadores de la gesta libertaria de Simón Bolívar y que Hugo Chávez, sigue desde algún remoto lugar “del más allá”, delineando las acciones presentes.

Como siempre, culpando a los demás de todo, atribuyendo al “comprometido” el poder de cambiar la historia, sin tener el mayor mérito, más que el de repetir una consigna “revolucionaria y socialista” al pie de la letra. Dejando de lado los grandes problemas de la nación, porque lo importante es extinguir la disidencia y a los adversarios, así estos sean el 80% del país. Pasándole por encima a las mismas palabras que escribieron y dijeron, sin el mínimo gesto de humildad y arrepentimiento. Así son ellos… Es su naturaleza.

Últimas entradas de Omar Cedeno (ver todo)
(Visited 156 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras