Hermoso Karma

Karma…

Cuántas veces no hemos oído hablar del karma cuando algo anda mal en tu vida o en la de alguien más, no es extraño oír que «son cosas del karma», si bien es cierto que sí, que todo es responsabilidad de las cosas que hacemos, pensamos y decimos,  y que no está nada errada la idea de que la vida es un bumeran, hoy quiero hacer énfasis del concepto del karma.

Generalmente el karma es interpretada como una ley cósmica de retribución, lo que se llama ley de causa y efecto. Según el karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores y según varias religiones dhármicas, el karma es una energía trascendente invisible e inmensurable que se genera a partir de los actos de las personas.

En las creencias indias, los efectos del karma son vistos como experiencias activamente cambiantes en el pasado, presente y futuro, pero según la interpretación del karma en el budismo más bien serían las dos cosas juntas, es decir, habrían resultados buenos o malos, pero no de forma mágica, sino mediante consecuencias automáticas de las acciones, en un concepto que implica que la reencarnación va siempre unida al karma.

Conociendo esto, profundizando en aquellas cosas que no era tan agradables en mi vida, me propuse en esta existencia a solucionar mi karma, puse en marcha el plan para ello cuando no quise seguir cargando culpas, ni mucho menos echárselas a otros, porque eso es lo más fácil de hacer, digo…  Vas culpas a otros de lo que pasa en tu vida, eso te puede hacer sentir mejor de a ratos, pero no te solventará lo que sea que tengas que hacer, para que en la próxima vida, no tengas que lidiar con los mismos problemas que te atormentaron en esta.

No es tarea sencilla, pero cuando te das cuenta que repetir viejos errores es frustrante, por mucho que te tropieces con la piedra y te enamores de ella, un día vas a querer erradicar el apego a la piedra y el sufrimiento que trae no querer cambiar lo que te hace mal, porque todo cambio reside en ti y no en nadie más.

«No es el cambio lo que produce dolor, sino la resistencia a él».   Buda

Y cambie, cambie muchas cosas de mí que pensé que no podría cambiar, me convertí en capullo, porque acepte que aún tenía mucho que aprender y por más que la vida sea un constante aprendizaje, sabía que el aprendizaje de desprendimiento y de cambios fundamentales era necesario, para la mujer en la que me estoy convirtiendo y la que seré más temprano que tarde.

Cambie de amores viejos, esos que no resultaban, porque los recibía por apresurada o los atraje inconscientemente y no eran esos amores los que se merecían todo lo bonito de mis ganas, el calor de mis manos, los latidos ansiosos de mi corazón, ni esas lágrimas tan puras que cargaban con más tristeza de la imaginada.

Queme mi miedo con el fuego de mi esencia y hacia bastante tiempo que no sabía lo que era hacer cosas nuevas, ni la forma como se sentía estar fuera de mi zona de confort, disfrute de la ansiedad, de los nervios que te hacen sudar las manos y de la imaginación que brota cuando quieres y sueñas algo. Todo eso que asumes, que  es bueno a pesar de ser distinto a lo acostumbrado, todo lo que te sirve de gasolina por ser el impulso para tu evolución.

Me llene de energía, me pare frente al espejo y reconocí que soy maravillosa como soy, me dije te amo y  vi como mis pupilas se dilataban y supe lo cierto que es el estudio científico, acerca de lo que revelan nuestras pupilas, sobre que estas se dilatan hasta tres veces más, cuando ves algo que te gusta, cuando estas enamorado y ves a la persona que amas, cuando está presente un estímulo visual, como un plato de comida realmente delicioso y sí, cuando te miras entonces y te dices te amo.

Comencé a realizar las cosas que amaba, retome la escritura, comencé a escribir  poesía nuevamente, sí, ya lo he admitido otras veces, todo esto partió por un persona que toco mi alma e influenció a mi musa lo suficiente para dejarla libre y en mis manos, pero yo no la deje presa más nunca y ese cambio también tiene mérito para mí. Cambie entonces mis tristezas y sufrimientos, comencé a indagar mi espiritualidad, descubriendo que el budismo era fundamental en mi ser, que lo estaba buscando y lo deje llegar a mi vida y me transformó y ahora más que ser rosa soy loto.

Desarrolle mucha más paciencia de la que alguna vez llegue a pensar que tendría, sorprendida de todo lo nuevo, agradecí las cosas que me hirieron y que me llevaron a ese viaje de conocimiento interior, de búsqueda de respuestas, por las cuales hoy sé que resolveré lo que tenga que resolver en esta vida y no en otra.

Porque no  me llevare los rencores a ningún lado, porque solo amargan, porque no llorare los pasados que ya sucedieron, porque ya no se pueden cambiar, porque estoy dispuesta a perdonar, y ya he perdonado, hasta la familia que me rechazo cuando era niña y con la cual aún no tengo contacto, incluso también he perdonado a aquella que en su momento no me tendió la mano, porque ya perdone a las amistades que me traicionaron y los amores que me dañaron, no fue del todo malo, porque de todo eso, me quedo un color para el arco iris de las alas de esta mariposa que hoy nace.

No sé qué clase de karma será el que tendré en otra vida, pero se que no tendré los errores de no haberme valorado, ni la falta de amor propio, ni esos vacíos familiares, porque el karma se trasforma y yo ya he comenzado el cambio para todo eso.

Pero saben lo bonito de reconocer los karmas, es saber cuándo encuentras a alguien que ya habías conocido antes, y que tu alma presiente como un dejá vu, que tenía que pasar inevitablemente, y el que se encontraran, ha sido la prueba más hermosa de que las almas en el tiempo trascienden, solo así comprendes que el amor de tu vida no será ese que escogiste a dedo, que será quien te sorprenda de la nada y te haga cuestionarte absolutamente todo. a propósito, JM gracias por conseguirme y hacer que cada día siga cuestionándome las cosas.

 

Y tú quién sea que leas, permíteme darte un pequeño consejo, no esperes que esa persona sea perfecta, porque estoy 100% segura que va a ser un caos, que va a poner tu mundo un poco más complicado, que no va a ser fácil en nada y sobre todo mucho menos, en eso de llevar las cosas siempre bien entre ustedes, que no sera una historia lineal, de esas como en las novelas, pero existirá una fuerza sobre natural, más allá de lo normal, una energía tan grande que los llevará a superarse y a volver a intentarse, y solo dependerá de sus ganas, del amor que construyan, y de la confianza que tengan en esa misma fuerza, para que logren hallar la solución a los problemas, que serán necesarios para su crecimiento personal.

«Estamos irresistiblemente atraídos por personas que van a traernos los graves problemas que necesitamos para nuestra propia evolución»  Alejandro Jodorowsky

Lo sé, yo también he descubierto que mi historia más bonita no fue la primera, que me llevo unas tantas cicatrices hasta llegar a la persona que me ha convertido en su capullo y por la cual seré su mariposa.

Les deseo mucho éxito en el camino hacia la disminución de su karma y la trasformación interior que no lo olviden, solo está dentro de cada uno.

 

Metamorfosis de amor

Pasado envuelto en seda

 

borrón y cuenta nueva

 

me desprendí de las pieles viejas

 

se fabricaron las alas nuevas

 

para cruzar la pradera.

 

 

 

 

 

Ya no hay vacíos, el tiempo es sabio

 

ya soy más fuerte

 

estoy intentándote ya sin temores

 

vuelo a colores

 

naranja dulce, rojo destino

 

nací para estar contigo.

 

 

La única rosa de mi jardín así en el mundo existan mil flores

 

porque la miel que destila tu boca

 

es la que me trasforma

si soy valiente es por tu fuego, si escalo alto es porque te amo

 

si soy mejor es porque me creas y no a tu manera pero me inventas

 

la forma ideal para hacer esta historia tan verdadera

 

como metamorfosis perfecta de hacerme mujer y entera.

Por eso quiero decirte que tú eres mi hermoso karma, el que me hizo abrir mis alas, vencer mis miedos, reconocerte y saber, que en esta vida seremos todo lo que en otras vidas no pudimos ser, o fuimos, pero nos quedó bastante por hacer…

Últimas entradas de Adriana Sperandio (ver todo)
(Visited 173 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras