El error de doblarse ante la tiranía

No pretendo que ésto sea un ataque para la ciudadanía, porque no lo es, ni lo será. Ésto va para los «dirigentes políticos eruditos” que llevan 18 años con sus propuestas y alternativas fracasadas.

El domingo fue un día muy complejo para el país, pero además, el error político más grande de la historia pos inexistencia de la República:

-Estas elecciones fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente a través del fraudulento cómplice CNE; es tanto así que sólo dos días antes éstos mismos criminales salen en rueda de prensa junto a la FAN, anunciando cambios de centros electorales, entre otras cosas, anunciando ya el fraude que estaban preparando.

-No teníamos que demostrar nada a nadie, porque ya todo el mundo sabe que estamos en Dictadura, que somos mayoría quienes queremos Libertad, que la Asamblea Nacional Constituyente es un fraude. Todo lo demás era excusa para enfriar la calle.

-El régimen hizo una contra campaña para quienes no creyeran en sus mentiras, atacando de «no querer paz», de «apátrida», y por supuesto de «imperialista», como siempre lo hace para el que lo adversa.

-La MUD en cambio, hizo una contra campaña para quienes no confían tampoco en ella, llamándoles «abstencionistas», «culpables», «chavistas», «divisionistas», y un sin fin de adjetivos que descalificaran posturas que estaban sustentadas en argumentos comprobables.

-Durante los últimos dos meses la dirigencia de la MUD se encargó de convencer al electorado por todos los medios y propagandas políticas para que participara en estas elecciones. Utilizaron influencers, humoristas, sitios web reconocidos (incluyendo Chigûire Bipolar). Lo peor, utilizaron una manipulación mediática de guerra psicológica de culpabilidad hacia aquel que no pretendiera votar, pues si éste no lo hacía sería el culpable o «le haría el favor al gobierno».

-Apelaron siempre a la emoción por encima de la razón; hicieron que la ciudadanía se olvidara de la realidad y vendieron una alternativa ilusoria. Incluso intentaron reescribir la historia, difundiendo informaciones falsas como que Chávez llegó a la Presidencia «gracias a la abstención», cuestión que es completamente falso, llegó allí gracias a los errores de AD y Copei. Por favor, basta de manipulación.

-Nos dividieron. Sí, dividieron a quienes no creían en éste proceso por su origen de ilegitimidad e ilegalidad, contra aquellos que insistían en que sí se podía sólo si se «cuidaban bien los votos».

-Saben que aquí no se trataba de que se cuidaran bien o no los votos, tampoco si salíamos a votar o si nos absteníamos; se trata que vivimos en Dictadura, vinculada a las mafias del narcotráfico, terrorismo y delitos de lesa humanidad. Quienes están en el poder está cuidando sus vidas, no el poder; por eso es casi IMPOSIBLE que salgan con votos.

-La mayoría quienes insistían que debíamos votar, incluso los que salieron a votar, son aquellos que vivieron en los 40 años de Democracia, donde medianamente había Institucionalidad y se respetaba el voto. Me di cuenta que son ellos quienes no entienden o no quieren entender, que la Venezuela de estos 20 años de chavismo ya cambió, y cambió para mal. NO, aquí NO hay democracia, hay Dictadura y una Dictadura Militarista, una Dictadura Criminal; ya no vivimos en la época de Carlos Andrés Pérez o Luis Herrera, donde sólo eran «gobiernos corruptos», no, éstos son ASESINOS, no son civiles honestos como tú o como yo, no lo son.

-Hicieron absolutamente todo para convencer a los ciudadanos de asistir a unas elecciones, queriendo maquillar el origen de las mismas, origen que siempre intenté advertí con argumentos que están ahí en la realidad.

-Hoy querrán culpar a los abstencionistas, porque así basaron su campaña, pero no es culpa ni tuya que votaste, ni de los que no votaron. Es culpa de la DICTADURA, y sobre todo, culpa de aquellos dirigentes que saben el fondo de ésto y aún así vendieron un mensaje iluso de éstas elecciones. Unas elecciones con visión utópica, incluso con propuestas populistas.

Yo no participé, porque no le iba a dar reconocimiento a entes completamente fraudulentos, como ANC, CNE, TSJ y Nicolás Maduro. Mi trabajo fue hacer las denuncias pertinentes para seguir demostrando como éstos señores alteran resultados con tal de seguir en el poder cuidándose sus pellejos.

Respeté a quienes decidieron participar, jamás les dije que «voten o no», yo sólo intenté fundamentar mi posición, pese a tantos ataques.

No crean que yo me siento contenta hoy porque «tuve razón», no. De hecho me siento mal, porque aunque yo considero que la Calle es la alternativa que acorrala a éste régimen, no pude canalizar nada, ni organizar nada, es mi error, quizás también de aquellos otros que estaban en mi lugar.

Mis más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos, yo sólo quise siempre hablar con la verdad, no pretendo ser una Política que se basa en las mentiras, siempre lo hago y lo haré basada en las realidades, los principios y la dignidad.

Si hoy lo ves «todo perdido», quiero decirte que no es así. Creerse los resultados de esos entes ilegítimos y dañinos, es reconocerlos a ellos. NO los creas, NO son reales. Nosotros mismos y el mundo sabe que SOMOS MAYORÍA, por eso hoy están de nuestro lado y ellos aislados.

La lucha no se acaba, la lucha sigue con todo. Ahora lo que viene es más rebeldía contra la Tiranía. Imposible rendirse o entregarse, no señores, Venezuela no se entrega, Venezuela se levanta y avanza, porque se trata de la Libertad.

Jamás, conciudadanos, mendigues la libertad, la debes conquistar, porque es nuestra, porque es inherente a nosotros, porque la merecemos.

Jamás, le creas a aquellos que piden que te dobles para no partirte, no, frente a la Tiranía siempre debes tener más firmeza.

Como decía L. von Mises: Jamás cedas ante el mal, sino combátelo con mayor audacia.

¡Avanzamos! ¡Viva Venezuela libre!

Últimas entradas de Maria Oropeza (ver todo)
(Visited 156 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras