Vozz: Distintas nacionalidades, mayor alcance

Hoy en día los venezolanos y el mundo entero permanecen conectado a Internet gran parte de su tiempo; en algunas ocasiones para conversar con amigos o como forma de distracción, y en otras, para encontrar las noticias del día a día. Sin embargo, no toda la información que circula en Internet es verdadera. Por esta razón, un grupo de venezolanos y panameños han desarrollado una aplicación para quienes desean permanecer conectados con la información y todo lo que ella implica; “Vozz” está hecha pensando en facilitar el acceso a las noticias en tiempo real, y definida por la diversidad de culturas.

Guayoyo en letras: ¿Qué es Vozz?

Vozz: Es una aplicación móvil a través de la cual brindamos las noticias más relevantes del día verificadas y sintetizadas, en dos ediciones, para que los lectores puedan informarse en 5 minutos

G.L: ¿Qué hace diferente a Vozz de otras aplicaciones de noticias?

V: A diferencia de la mayoría, Vozz está centrada en la experiencia del usuario al informarse. Notamos que la mayoría de las aplicaciones «replican» el contenido que generan para sus websites, periódicos, canales, etc. Y que la actividad y forma de lectura en teléfonos es totalmente distinta. Estos detalles fueron tomados en cuenta para desarrollar en Vozz algo único. Ofrecemos dentro del app la información y una serie de complementos como videos, enlaces a Wikipedia, ubicación geográfica del hecho, tweets entre otros. Todo esto es con el propósito de enriquecer la experiencia de informar de forma más completa y en el menor tiempo posible.

G.L: ¿Cómo surge la idea de crear «Vozz»?

V: Actualmente las Redes Sociales son el principal canal de información, sin embargo, a través de ellas circula mucho contenido falsa o tergiversada, lo cual nos movió a probar las apps de noticias para informarnos desde el móvil. En este punto vimos que la experiencia de uso era deficiente en muchos casos por lo que decidimos desarrollar una app que pudiera aprovechar estas oportunidades del mercado informativo.

G.L: Vozz está desarrollado por un equipo de venezolanos y panameños, ¿por qué esta mezcla de culturas? ¿Qué le sumó esta unión a la idea?

V: Quienes desarrollamos la idea contamos con diferentes áreas de experiencia y diferentes nacionalidades, creemos en que la diversidad es clave para lograr desarrollos que tengan un mayor alcance global.

G.L: Durante un día el contenido de noticias es bastante grande ¿De qué forma verifican la información?

V: Desarrollamos un sistema de verificación de datos donde, a través de un software, recogemos los hechos más relevantes que están siendo compartidos por usuarios en las redes sociales. Luego tomamos el hecho y lo contrastamos contra diferentes fuentes verificadas y agencias de noticias. Finalmente nuestro equipo de especialistas de información recoge el resultado de esta curación de contenidos y lo vaciamos en cada edición.

G.L: ¿Cuenta con el respaldo de algunas agencias para verificar la información?

V: Sí, hemos trabajado con agencias como EFE, Reuters, AP y AFP. Estas agencias nos aportan la guía para la información y sirven como complemento para nuestra verificación de hechos. Quedando siempre de parte de nuestro equipo el complementar la verificación independiente de las noticias.

G.L: ¿De qué manera les presentan a los usuarios las noticias? ¿Cómo funciona el proceso de selección de información?

V: Con nuestra plataforma identificamos los hechos más relevantes de cada país que cubrimos, gracias a hechos como el interés que genera cada noticia (velocidad de difusión, cantidad de veces compartidas, alcance, entre otros). De este monitoreo tomamos lo más relevante y lo organizamos en 10 noticias que salen por edición. Si la noticia es muy relevante, la publicamos de inmediato sin saltarnos el protocolo de verificación de la información y le enviamos a los usuarios la notificación para que conozca el hecho directamente.

G.L: ¿Cuál es el rango de tiempo que las noticias permanecen en la aplicación?

V: Nuestra app muestra las noticias dentro de un rango de siete días, donde progresivamente se van renovando. Si las personas desean conservarla las pueden marcar como favoritos y verlas en cualquier momento luego de los siete días habituales.

G.L: La tecnología avanza de manera rápida, ¿qué planes tienen un futuro para la aplicación?

V: Siempre estamos buscando innovar, constantemente realizamos optimización y cambios en nuestra app basados en los comportamientos y navegación de las personas dentro de la misma. El futuro de la información va hacia los dispositivos móviles y nuestro objetivo es facilitar el acceso de las personas a la información en esta plataforma convirtiéndonos en una referencia de los nuevos modelos de información.

G.L: ¿Cómo podemos obtener la aplicación?

V: La aplicación está disponible para iOS y Android en los siguientes enlaces:

https://itunes.apple.com/pa/app/vozz-news/id1184246975?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vozz

De igual forma pueden ubicarnos en nuestra web www.vozznews.com y como VozzNews en Facebook, Twitter e Instagram.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras