Sin agallas no hay gloria, ni café

De todos los momentos que en Tribus Café Cultural hemos podido experimentar detrás y delante de la barra, podemos destacar aquellos que parecen estar cargados de la osadía por hacer y lograr las cosas; desde una conquista propia y ajena, hasta el valor que se requiere para decir un «no» sin mirar atrás.

Las experiencias del presente, y que luego serán las experiencias por consecuencias del pasado, están dadas para prepararnos a las oportunidades del futuro, y aunque muchas veces vienen disfrazadas de crisis, de problemas, de tormentas, de gente tóxica, nosotros desde aquí agradecemos su existencia, y créannos, que con un poco de inteligencia y sabiduría hemos aprendido a usarlas para crecer y creer.

Tribus Café Cultural, lo tiene por prueba, pues nuestro crecimiento diario es gracias a que las experiencias de ustedes engranan con las nuestras. Ustedes nos han confirmado que la vida es correr riesgos, es emprender, es avanzar, es atreverse a dar el primer paso… y decimos «ustedes» porque eso es lo que vemos cuando llegan a nuestra barra y miran nuestras pizarras para hacer su pedido. Muchas veces piden con duda, pero al final se atreven a probar lo que tenemos para ofrecerles, y decimos “duda” porque ya es costumbre ver las expresiones de ustedes cuando se detienen a detallar nuestra carta cargada de nuevos y atrevidos sabores, colores, combinaciones y actividades.

Cuando Tribus Café Cultural decidió abrir sus puertas lo hizo considerando que si se iba a correr el riesgo no se podía mirar las posibilidades, no debíamos mirar nunca a nuestro alrededor, y sabemos que ustedes saben de los que estamos hablando…

Para nosotros, una de las cosas más emocionantes, es hacer algo que jamás antes se haya hecho, o por lo menos que otros no se han atrevido a hacer; y entre muchas otras cosas hay que tener claro que si se tiene la osadía de hacer algo nuevo, siempre se va a ganar la crítica de mucha gente, y es que hay quienes dicen «no pruebes nada nuevo, ya todo está probado.» Creemos que si fuese así no se hubiese creado la palabra “inventos”, no habría luz eléctrica, ni teléfonos, ni siquiera existieras tú, y mucho menos existiéramos nosotros.

El desafío está en hacer algo nuevo, y eso viene en nuestros genes, está en todos los seres humanos, solo que algunos no lo desarrollan porque lo desconocen o no se atreven. Tribus Café Cultural sabe que ustedes no son así.

Sigamos adelante, de qué vale saber lo que se sabe sino se hace, si no se comparte. Desaprendamos los temores, si se llega a fracasar, pues aprendamos de los fracasos, y mientras no haya fracaso, pues a resistir y a avanzar, en defensiva y en ofensiva. Atrévete y acompáñanos. ¡Sin agallas no hay Gloria! ¡Crean en ustedes, crean en Dios!, y tomémonos un café.

Indira Rodriguez
Últimas entradas de Indira Rodriguez (ver todo)
(Visited 244 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras