Juntos no podemos más…

Venezuela tendrá elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre del año, eso quiere decir que antes del 30 de abril se conocerá el nuevo (o el mismo) Presidente de la República. La situación por supuesto no escapa de la polémica, el embeleco que se oculta detrás del telón presagia lamentables noticias para el país. Las últimas acciones emprendidas por el tren gobernante demuestran que el objetivo es dar el golpe de gracia, esa estocada que termine por fulminar a la oposición y consolidar la nueva era del chavismo (más represiva y más pobre).

Aunque el panorama es bastante oscuro, el motor del partido gobernante ya ha iniciado la combustión del juego publicitario. En este sentido, Nicolás Maduro presentó en sociedad el nuevo slogan y símbolo de su campaña electoral: “Juntos Podemos Más”.  A todas luces el mensaje es indescifrable, ambiguo hasta más no poder. Cualquier ciudadano se preguntará: ¿podemos más?, ¿más qué?… ¿más pobreza?, ¿más destrucción?, ¿más corrupción?

Pero no nos apresuremos, los mensajes electorales, aquellos que hondean en las pancartas callejeras se han mostrado históricamente bastante alejadas de la coherencia, recordemos el absurdo “10 millones por el buche” donde el para entonces candidato electoral Hugo Chávez nos anunciaba que la cantidad vale más que la calidad. Por su parte, Manuel Rosales nos sorprendía con: “Atrévete” cuestión que demostró la ausencia de creatividad y seriedad política, esa expresión había sido extraída del tema musical homónimo de la agrupación “Calle 13” situación que generó en su momento la molestia de René Pérez líder del mencionado grupo musical.

Hoy cuando desde las filas del gobierno nos anuncian que “juntos podemos más”, cada ciudadano que se estime demócrata deberá responder “juntos NO podemos más”. Seis nuevos años bajo el mismo manejo irresponsable y errático representará el acta de defunción anticipada para una nación que lentamente ve disminuir sus signos vitales, día tras día ve escapar las esperanzas de hombres y mujeres que tras la desilusión y la desesperación cruzan las fronteras desprotegidos y arriesgando lo que les queda de dignidad y valentía.

Últimas entradas de Luis Castillo (ver todo)
(Visited 126 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras