Saber vivir en pareja

 

Convivencia, definida como la vida en común con una o varias personas, La convivencia hace referencia a la acción de convivir, esto no es más que el compartir constantemente con otra persona diferente a ti, todos los días, es decir, es el hecho de vivir en compañía con otros individuos.

Desde mi punto de vista, hay personas con las que se hace más fácil la convivencia que con otras, sin embargo es la prueba de fuego cuando estamos en pareja. No es lo mismo la convivencia con tus hermanos,amigos, compañeros de trabajo, a la que se llega a tener con una novia o un novio.  Es todo muy sencillo cuando cada quien tiene un hogar distinto, pero si deciden dar el paso importante de irse a vivir juntos, entenderás que la convivencia es un tema amplio  y de prueba de amor verdadero, paciencia, comunicación y tolerancia.

Cuando hay amor verdadero, pues las cosas siempre encuentran el curso a la normalidad, muy a pesar de los problemas y diferencias, ambas partes dan su brazo a torcer. Porque las cosas llevan su tiempo de evolución, su trabajo en conjunto, y su maduración. 

Si un amor no esta destinado a ser, no será, si un amor no es real, no seguirá por mucho tiempo, porque los amores correctos y verdaderos, son como el  barro, se moldean a medida que se da la convivencia, se aprende y se corrige, pero este no se termina.

Los amores incorrectos son los únicos que no prosperan, 

porque los amores indicados, inevitablemente encuentran la forma de florecer.

Aunque los ocultes del sol, aunque los riegues de vez en cuando.

Brota y le salen raícesraíces que no se pueden marchitar, porque en la tierra correcta

siempre volverán a brotar.

Decía que no sabía estar en pareja, pero, cada vez que estaba con ella, experimentaba muchas cosas que solo se sienten cuando sabes estar en pareja. Una era que no pensaba solo en mi misma, nunca hice comida para mi pensando en su presentación, sabor y gusto.

En cada uno de mis planes, como mis pulmones, conmigo en todas partes. Otra era mejorar mis defectos, después de todo, yo si se vivir con ellos. Experimentar la felicidad absoluta, una sonrisa en su rostro, era otra en el mio sin pretexto.

La casa ordenada, limpia y con destellos, porque cuando vives sola, un día sin fregar no es un infierno, ni una cama destendida, ni la ropa sucia que esta en el cesto. Incluso intentar hablar, expresar las cosas de una mejor manera, son cosas que aprendí por estar con ella.

Bueno… solo algunas, hay más son infinitas y perpetuas.

¿ Qué si no sé estar en pareja? 

Tiene razón, yo sé solo estar con ella. Allí esta la diferencia.

¿Sabe ella estar conmigo?

Quizás ese es el punto, que hasta ahora solo yo se estar conmigo, pero solo le permití a ella que estuviera conmigo, porque» con ella  TODO!, lo que con NADIE NUNCA.»

Hay personas con los que se sabe vivir en pareja, si, se llama amor, y el amor verdadero todo lo puede.

TE AMO Joselyn Mendoza dedico estas líneas por ser mi primera y única experiencia de amor y de convivencia.

Últimas entradas de Adriana Sperandio (ver todo)
(Visited 185 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras