Reunión de clásicos en El Hatillo

 

El pasado sábado 10 de marzo se llevó a cabo en la Avenida Principal de El Hatillo, La Fundación “Vive El Hatillo”, establecida en el Municipio El Hatillo, organizó el evento y extendió a los habitantes del lugar y a los frecuentes visitantes externos una invitación para que participaran en el evento.

Las invitaciones as dueño y coleccionistas de automóviles las extendió el Le Pursang Automovil Club, el club invitado por parte de la fundación hatillana y ellos estuvieron a cargo de la traída de los automóviles. Desde las 8:00am comenzaron a llegar los automóviles a la evento, al parecer la cosa comenzó con algo de confusión ya que el sitio de exhibición acordado con la gente de la Fundación Vive El Hatillo terminó siendo totalmente distinto al inicial, sin embargo el evento fluyó, poco más de 100 automóviles antiguos, clásicos, militares, réplicas y modernos exóticos hicieron acto de presencia en el evento, al que también asistieron una nutrida variedad de motocicletas clásicas y personalizadas.  

Los Carros

Más de 100 automóviles, entre europeos y estadounidenses estuvieron exhibidos hasta las poco más de las 5:00pm. Varios Mercedes-Benz estuvieron en la muestra, al igual que un Borgward Isabella, un Jaguar XK120, famoso por ser uno de los automóviles en obtener el titulo del vehículo de producción más rápido de su época, también estaba un Jaguar XK140, una versión más moderna del XK120, también había un Jaguar MKII, cuyo estado de preservación era impresionante a pesar de que el tiempo sea como lo es con los carros. Otros automóviles que destacaron fue un Ford Modelo A, de inicios de los 30, el automóvil más antíguo del evento, hubo también un excelsio Opel Manta, de esos que ya no vemos por las calles. Otro carro que resalta siempre es el Chevy Nova Concours, una versión de lujo producida en pocas cantidades entre 1976 y 1977 y de la que se sabe, sólo 6 entraron al país.

Mustang y Camaro, los eternos rivales estadounidenses estuvieron también presentes, además de un Chevy Corvette, algunos Alfa Romeo Spider, un Fiat 124 Spider y un Volkswagen Golf dieron colorido y variedad al evento. Otro que no pudo faltar fue el Rover P4 de 1950 preservado en un estado que sorprende a mas de uno y que además, me atrevo a decir, es único en nuestro país.

Además de automóviles de calle, no puedo dejar de mencionar una replica del Porsche 718 RSK, pero también de un Jeep Willys de inicios de los 50 con su pintura  militar y sus marcas características que lo identifican como unidad del Ejército Estadounidense. También destaca un Pinzgauer 718, un vehículo 6×6 que primero vimos como parte del inventario del Ejército y que a medida que se han sacado de servicio pasan a manos privadas. Otra curiosidad fue una Land Rover Serie II pick-up con una hermosísima Honda CB 500.

Las motocicletas también estuvieron presentes

Muchas eran las motocicletas nuevas que allí estaban, Honda, Kawasaki, Yamaha, Benelli, pero las que mas resaltaron fueron sin dudas las mas imponentes Honda Gold Wing, también habían motocicletas Harley Davidson, algunas Chopper basadas sobre motor Harley y otras marcas. Durante el sábado pudimos ver varias joyas motociclísticas, una Harley Davidson Nucklehead, una Honda CB750 Café Racer y una serie de motocicletas BMW R90 y R100.

También había comida

Ciertamente una de las cosas que ayudaron a que el evento central fluyera, a pesar de su ubicación, fue el apoyo de los Food Trucks, los ya famosos camiones de comida, que siendo un negocio oriundo de Estados Unidos, aquí en Venezuela han tenido un impacto como pocos negocios. Fat Panda, Burger Shack, Food Factory Truck fueron algunos de los presentes en el evento y que permitieron hidratar y alimentar a los visitantes, algo mas que necesario dada la ubicación un tanto remota del evento.

Este es vendría siendo uno de los tantos eventos de carros antíguos y clásicos organizado  en lo que va de año y les puedo asegurar que éste año habrá mucha actividad de ese tipo, algo que como he dicho en anterioridades, brinda oportunidades de hacer cosas diferentes, oportunidad de mostrar a los pequeños otras cosas y ¿por que no? ayudarlos a enfocar sus pasiones, sueño o aspiraciones. Este es uno de tantos, el próximo evento grande de éste tipo será a finales de marzo, les invito a estar pendientes en nuestras redes sociales para que tengan la información y puedan asistir a cada uno de estos eventos. 

Fotogalería: 

Michel Rodríguez
Últimas entradas de Michel Rodríguez (ver todo)
(Visited 306 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras