Unidad sin dignidad es chantaje y complicidad

Algunos califican de “retórica” la ruta del 16 de Julio. Pues bien, hablemos de retórica:

Retórica es desincorporar de la Asamblea Nacional a tres diputados (Amazonas) para “salir del desacato” del ilegítimo tribunal supremo.

Retórica es declarar el abandono del cargo de Nicolás Maduro y después llamarlo a la Asamblea Nacional para que presente su memoria y cuenta como Presidente.

Retórica es decirle a la gente que no reconocerán la asamblea nacional constituyente, y que a los cinco minutos salgan corriendo a inscribirse en sus elecciones.

Retórica es decir que participar en sus elecciones no es legitimar la fraudulenta constituyente.

Retórica es decir que los gobernadores adjudicados no se subordinarían ante la constituyente, y en esa de “doblarse para no partirse”, terminaron arrastrados.

Retórica es “validar” sus partidos ante el Ministerio Electoral de la dictadura.

Retórica es hacerle creer a los ciudadanos que Maduro sale con votos y que va a pasar la banda presidencial en la Asamblea como todo un demócrata. Es más, ya eso no puede considerarse retórica; eso es complicidad.  

No podemos seguir permitiendo que un pequeño grupo que dice ser “oposición”, siga jugando con el destino de los venezolanos que hoy huyen o mueren de hambre y enfermedades. Claro que sí tenemos como salir de este régimen, pero hay que empezar por ser coherentes.

Aislemos a los chantajistas de oficio que nos dicen que “votamos o nos matamos”; sí, nosotros queremos votar, pero en libertad, no en una farsa que legitime al régimen y a su falsa oposición.

Aunque le cambien el Frente a la Mesa, sabemos que es la misma madera podrida. Sabemos también que Unidad sin Dignidad es chantaje y complicidad.

(Visited 813 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras