¿Tienes una vida con propósito?

Tener un propósito en la vida es lo que le da sentido, es el motor que te permite continuar a pesar de las adversidades, es la motivación, de lo contrario no se puede llamar vivir sino sobrevivir.

El propósito es la misión principal y es fácil identificarlo si buscas eso que te apasiona y que sabes hacer bien, es decir, tiene que ver con los talentos que dependen de cada quien.

Por supuesto que solemos tener más de un propósito en la vida pero hay uno de ellos que es nuestra misión, el propósito principal y, cuando lo tenemos claro nos hace vivir una vida plena, por ejemplo, mi propósito es ayudar a otros a sentirse mejor, más plenos, en bienestar gracias a mi formación como psicóloga y mi capacidad de generar empatía y orientación y, lo disfruto inmensamente.

Adicionalmente tengo otros propósitos como apoyar a mis hijos, progresar en todos los planos para mejorar mi calidad de vida y la de los que me rodean, disfrutar de la bendición de estar viva mientras este milagro sea concedido, etc.

Es por ello que cuando realmente amas lo que haces no puedes hablar de trabajo sino de pasión,

“Para seguir vivos y conservar la salud mental, necesitamos una razón para vivir”, escribió el profesor de Psicología William McDougall. En la misma línea, Carol Ryff, también profesora de Psicología, dijo que “quienes tienen un propósito en la vida disfrutan de mejor salud porque corren menos riesgo de sufrir un trastorno mental […] o una enfermedad cardiovascular, se recuperan mejor de un derrame o infarto cerebral […] y, como consecuencia, viven más tiempo”.

No somos un accidente, nuestra presencia no es producto del azar por ello no es sano vivir la vida como si fuese una accidente, sino como una aventura maravillosa a la que se le debe dar sentido a través del servicio a otros utilizando para ello nuestros talentos, lo que amamos y nos encanta hacer.

Liliana Castiglione
Últimas entradas de Liliana Castiglione (ver todo)
(Visited 1.209 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras