Aprovecha lo que se ha logrado

En medio de tanta discusión y tratando de entender cómo se puede llegar a mejorar tantas situaciones, con lo que se ha logrado durante estos tiempos se podría proponer algunos puntos tales como:

Libre de Analfabetismo

Sin querer entrar en discusión sobre las cifras entregadas por el Gobierno Nacional y la de los señores Francisco Rodríguez y Daniel Ortega con una investigación realizada por ellos en 2008; lo importante es lo logrado después de y que se cuenta con más venezolanos libres de analfabetismo. Ahora como se aprovecha este logro para ponerlo en práctica, una propuesta es que todo el papel moneda emitido sea del mismo color esto ahorraría un dinero que se puede invertir, en salud educación, comida, cultura entre otras tantas necesidades.

Superación en Metas Educativas

La educación en Venezuela, es un derecho constitucional indicado claramente en los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El señor Elías Jaua representante del gobierno afirmó ante la (ONU) Organización de las Naciones Unidas que Venezuela superó metas establecidas y acordadas, sin duda un logro importante. Ahora como se aprovecha para ponerlo en práctica, una propuesta es exigir que todo venezolano dispuesto a participar por cargos políticos de elección popular como Presidente, alcalde, diputado, gobernador concejal, ministro entre otros, estos deben cumplir como requisito indispensable, contar con un grado de instrucción en educación superior, otra propuesta, toda persona que ocupe un cargo público de elección popular, tiene la obligación de que sus familiares directos (hijos, esposa) disfruten de una educación en instituciones Venezolanas para su formación básica, media y superior.

Avances en el Sector Salud

La Constitución Bolivariana de Venezuela expresa en sus artículos 83, 84 y 85 sobre los derechos del venezolano en este ámbito, Misión Barrio Adentro I y II, Misión José Gregorio Hernández a mi parecer contribuyen de una u otra manera con un gran grupo de personas que lo requieren del servicio y los beneficia; sin menospreciar la salud privada que también es un beneficio claro está. Ahora cuando se escucha y se lee anuncios por parte de diferentes representantes del gobierno nacional que el sector salud está y sigue en un desarrollo como nunca antes. Se propone que todo representante del gobierno que haya sido elegido pos voluntad popular como Presidente, alcalde, diputado, gobernador concejal, ministro entre otros, tienen la obligación de utilizar los servicios de salud en todo el territorio nacional y sus familiares directos (hijos, esposa).

La intención de escribir este artículo, es dar a entender que ya es hora de utilizar las herramientas de logros mostrados y difundidos por los representantes del gobierno nacional a favor de su exigencia en la puesta en uso por ellos y/o familiares directos; siendo esto una demostración de que trabajas y crees en los logros que pregonas.

(Visited 219 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras