De Pigmalión y Galatea

El rey de Creta, Pigmalión, buscaba a su mujer ideal. Ante sus dificultades para encontrarla,  optó por esculpir a una mujer que reflejara todos los valores que deseaba: belleza, nobleza, sensibilidad, ternura. Cuando la terminó, era tan perfecta que se enamoró perdidamente de ella. Viendo el profundo amor que sentía Pigmalión, la diosa Afrodita dio vida a la escultura. Así nació Galatea.

Con esta leyenda hoy quiero hablarles del efecto Galatea y el efecto Pigmalión y su aplicación en nuestras vidas:

El efecto Galatea se refiere al impacto de nuestras convicciones, de la confianza personal,  de lo que creemos sobre nosotros mismos en los resultados que obtenemos es la vida, influyendo directamente en el éxito o fracaso que logramos que dicho en una frase se refiere a creer es poder;

El efecto Pigmalión;  se refiere al poder que tienen las expectativas que tenemos sobre los demás en sus propios resultados, incluso aun cuando esto que esperamos no lo comuniquemos

Acá podemos tener dos grandes enseñanzas para la vida:

  • La confianza y firmeza de las convicciones positivas que tengas sobre ti mismo es la llave que abre la puerta de tu éxito personal, incluso al punto de dejar sin efecto al Pigmalión, de modo que lo que los demás piensen de nosotros no afecte en nuestros resultados.
  • Lo que esperas obtener en los resultados del otro probablemente se transformará en esa profecía que se auto cumple, de modo que lo más saludable es el creer en lo positivo del otro más que enfocarnos en lo contrario; potenciar su luz y fortalece antes que sus debilidades y oscuridad.
Liliana Castiglione
Últimas entradas de Liliana Castiglione (ver todo)
(Visited 884 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras