3 teorías de la conspiración made in Venezuela que no conocías

Conspiración. Imagen: Getty

En un país hundido en la incertidumbre, es lógico que surja una buena cantidad de teorías de la conspiración para intentar explicar este despelote inconmensurable en que vivimos. Además, es algo que nos entretiene.

Por eso, cuando vemos una construcción faraónica en un terreno que estuvo baldío por muchos años, siempre habrá alguien que diga: “el dueño de eso es Diosdado”. Y es que afirmaciones como estas convencen a los haters de que algo podrido se gesta todo el tiempo en alguna parte y anima un poco la vida diaria.

Para contribuir con ese universo cada vez más amplio de supuestas verdades que nos han ocultado los poderes fácticos para consolidar su poder, queremos presentar las 3 teorías de la conspiración made in Venezuela que (tal vez) no conocías.

Alianza con reptilianos

La oposición (o lo que queda de ella, si queda algo) tiene desde hace varios años una alianza con alienígenas reptilianos, que son humanoides con cara de tuqueque, muy inteligentes y originarios del sistema Alfa Draconis.

Estos seres se han dedicado a sabotear las subestaciones eléctricas en todo el país causando los graves apagones que hemos venido sufriendo. La intención final es convertirse en una nueva oligarquía parasitaria que desplace a todas las otras oligarquías parasitarias que han exprimido al país en toda su historia.

El HAARP nos tiene locos

El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP no es un proyecto de Estados Unidos para estudiar la ionosfera, sino un arma para generar alteraciones mentales.

La intención sería ocasionar que tanto los dirigentes de la oposición (o lo que queda de ella, si queda algo) como los del gobierno se autodestruyan de manera demencial en medio de peleas internas para que, una vez que ambos bandos se hayan exterminado a codazos y mordiscos, un régimen impuesto por Gringolandia pueda quedarse con las riquezas del país sin que nadie lo detenga. Hay quienes afirman que el HAARP ya ha demostrado su gran efectividad.

La Cuarta República nunca existió

Eso que algunos pensamos haber conocido como “la Cuarta República” es únicamente una simulación de la realidad que nunca existió.

Esos años de moneda estable y ascenso social que creemos haber vivido forman parte de una dimensión paralela creada en una computadora. Se trata de pedazos errantes de códigos desperdigados que nos hacen pensar que “éramos felices y no lo sabíamos”.

Lo que algunos creen haber visto como la oposición (o lo que queda de ella, si queda algo) son fallos técnicos en un programa, equivalentes en el mundo digital a la actividad paranormal o espantos como La llorona o la monja de El Conjuro.

De acuerdo con esta teoría de la conspiración, la Revolución Bolivariana ya lleva cerca de 150 años instaurada en el país y no nos hemos dado cuenta.

Con la presentación de estas nuevas teorías conspirativas esperamos contribuir en gran medida al entretenimiento del venezolano, tan proclive a dar crédito a hechos sorprendentes para darle sentido a su complicada existencia. Ni modo. En algo hay que creer.

Últimas entradas de Luis Medina (ver todo)
(Visited 679 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras