Parejas que viven en un rin de boxeo

Ciertamente con la convivencia, ese mundo inicial donde todo era color de rosa, donde apenas podías ver defectos en tu pareja, comienza a desparecer con el enamoramiento inicial donde las hormonas, la fantasía y la ilusión eran las protagonistas, y, desde ese punto es normal que la pareja tenga que manejar aspectos que le desagradan de la otra parte.

De esta forma, comienzan a aparecer desencuentros que deben y pueden ser manejados con una comunicación efectiva y afectiva donde el objetivo primario sea negociar y establecer acuerdos para desde allí manejar eso que nos desagrada.

Ahora bien, es en este punto donde muchas parejas pueden fallar cuando:

  • Se pretenden imponer posiciones (dominación, acá se hace lo que yo digo)
  • Ofensas que se transforman en violencia incluso de mayor magnitud que la física aunque en algunos casos esta también puede aparecer
  • Orgullo que marca distancia con la otra persona
  • Alejamiento y desinterés en resolver
  • “Castigo” que se manifiesta de diferentes formas como negarse la intimidad, quitar el habla, abandonar el hogar, infidelidad, etc.

Y a esto le llamo cruzar la línea amarilla porque implica faltar el respeto a ese ser que dijimos amar, y que puede generar un abismo entre los dos.

Si estás viviendo situaciones así con tu pareja, si son más las peleas que los momentos gratos, si más que estar en un hogar te sientes en un rin de boxeo es momento de encender todas las alertas y revisar ¿dónde esta el amor? ¿qué los llevó a esto? y entender que es necesario si se pretende mantener la relación el buscar ayuda lo antes posible antes de seguir resquebrajando el amor y llegar a la separación, y evitar que los hijos si los hubiere presencien esto porque les hacemos un daño inmenso.

Si vives una relación de este tipo tan disfuncional es el momento de decidir si lo mejor es separarse o buscar ayuda psicológica de inmediato para restablecer la misma, lo cual es posible si el amor está presente y ambos tienen la voluntad de resolverlo.

Liliana Castiglione
Últimas entradas de Liliana Castiglione (ver todo)
(Visited 396 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras